8 Consejos para encontrar tu Partner Microsoft Dynamics 365

Equipo de Marketing ELATAM05/07/2021

Las soluciones de Microsoft Dynamics son increíblemente potentes y pueden transformar realmente una empresa. Tanto si estás escogiendo un partner de Microsoft Dynamics 365 por primera vez o quieres cambiar de proveedor, el proceso de selección puede ser abrumador. Los resultados de búsqueda pueden ofrecer decenas e incluso cientos de partners, pero ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Cómo eliges el adecuado, el que mejor encaje para una asociación fructífera a largo plazo?

Mientras que usualmente la principal diferencia entre diferentes proveedores de servicio es el precio, el mundo de los Partners de Dynamics 365 es un poco más complejo. Elegir un Partner de Dynamics 365 puede ser dificultoso porque hay varias diferencias entre partners Dynamics 365 que son cruciales para determinar si un partner en concreto es el correcto para tu empresa. En este artículo vamos a listar los factores clave a considerar que pueden ayudar a escoger el partner perfecto a largo plazo.

No todos los partners son iguales

Microsoft es un proveedor omnipresente. Hay varios centenares de partners de Microsoft en todo el mundo, varios centenares en Europa y Latinoamérica. Algunos de ellos están muy especializados, mientras que otros trabajan con el offering completo de tecnologías Microsoft.

Teniendo eso en cuenta, ¿cómo se pueden evaluar a todos estos socios y determinar con cuál trabajar? Hay varias cosas a tener en cuenta:

Niveles de partnership y certificaciones

Un buen punto de partida es chequear las competencias y nivel de partnership del partner con Microsoft en cada solución, sea Microsoft Dynamics 365 Business Central u otras. Existen niveles Oro y Plata en la red de partners, asociados a las competencias y certificaciones obtenidas.

Además, hay especializaciones avanzadas. No están disponibles para todo el mundo, es necesario un conocimiento e inversión importantes para lograr una especialización avanzada. Por ejemplo, los Dynamics Manufacturing Partners son contados, y requieren exigentes condiciones en cuanto a soluciones propias, inversión y clientes de envergadura. Para conseguir este nivel es preciso pasar por una exigente auditoría realizada por terceros, totalmente objetiva. De este modo los clientes saben que el partner que cuenta con esa certificación es excepcionalmente competente.

Relación con Microsoft

Los partners ‘Top’ tienen una relación a nivel ejecutivo con Microsoft. Por ejemplo, pueden ser miembros del Microsoft Dynamics Inner Circle (Círculo interno), que identifica a los partners que ocupan los diez primeros lugares entre los partners de todo el mundo. La pertenencia al Inner Circle se basa en criterios estrictos que tienen en cuenta las capacidades del partner y su rendimiento, así como la capacidad para ayudar a sus clientes a sacar el mayor partido de sus esfuerzos de transformación digital. Los miembros son reevaluados cada año, para que los miembros del Inner Circle no se duerman en sus laureles.

Profesionales más valiosos (MVPs)

Hay solo 4.000 personas con el título de MVP, una comunidad de especialistas del máximo nivel que trabaja estrechamente con Microsoft en nuevas versiones, nuevos retos y solución de problemas que puedan surgir. El Partner que cuente con uno o más MVPs cuenta, desde luego, con una ventaja importante.

Soluciones sectoriales (Industry Solutions)

Algunos Partners acumulan con el tiempo un gran conocimiento de un sector, en el que acaban especializándose. No solo es una ventaja por el conocimiento de las mejores prácticas del sector y la experiencia en resolver problemas típicos, sino que en muchos casos estos partners acaban desarrollando ‘piezas’ de software (add Ons) o incluso soluciones verticales completas, que pueden comercializar incluso en modo Cloud en la Microsoft AppSource. La propia Microsoft audita estas soluciones verticales, verificando su conformidad con el logo CfMD (Certified for Microsoft Dynamics) que las distingue.

¿Tienes un proyecto de Transformación Digital?

Contáctanos hoy

Conocimiento sectorial

No debes olvidar que el mejor partner siempre será el que pueda satisfacer las necesidades únicas de tu empresa. No todos los socios conocen bien los desafíos y requisitos comerciales de su industria. Elegir un partner que conozca bien tu industria y pueda demostrar un historial de éxito con empresas similares puede reducir drásticamente los riesgos.

Referencias

Si realmente quieres minimizar los riesgos, haz como Santo Tomás y apóyate en el ‘ver para creer’. Antes de tomar una decisión, tómate el tiempo de hacer una llamada a alguna de las referencias que te presentan. Ninguno de los otros puntos tiene tanta importancia como este. Puede que alguien tenga incluso premios, pero los haya ganado por su volumen de ventas, y sus servicios y proyectos no estén a la altura de sus promesas. Compruébalo, pide referencias de tu tamaño y sector y habla con ellas.

Cobertura internacional

Atendiendo a ese antiguo consejo de ‘Think Big’, no estaría de más pensar en que nuestro negocio crezca y amplíe su enfoque fuera del mercado local. Un ERP no deja de ser un mapa de procesos de negocio que podemos llevar a otro país para arrancar de forma muy rápida. Si además contamos con las adaptaciones fiscales y legales del país destino, nuestro desembarco puede ser triunfal, o al menos muy eficaz. Por ese motivo, contar con un partner con presencia internacional no deja de ser una idea para valorar.

COSMO CONSULT un excelente aliado

  • Primer Partner Microsoft Dynamics en Europa y uno de los 3 primeros Partners mundiales.
  • Alta especialización en industria, retail y servicios.
  • Más de 1.200 empleados y más de 4000 clientes en el mundo.
  • Extensa cobertura internacional. Presencia en 15 países de Europa, Latinoamérica y Asia, con Red mundial de Partners de implantación.
  • Amplia experiencia en roll-outs internacionales de sistemas de gestión.
  • Soluciones verticales y Add’Ons certificados por Microsoft con el logo CfMD (Certified for Microsoft Dynamics), además de soluciones Cloud para la Microsoft AppSource.
  • Localizaciones financieras propias para Latinoamérica.
  • Claro enfoque a Transformación Digital: contamos con una unidad de consultoría digital especializada en proyectos de transformación digital e Industria 4.0.
  • No entramos en proyectos sin estar seguros de nuestra capacidad para gestionarlos con éxito.

Compartir Post

Etiquetas

Escribir un comentario