Microsoft lanza en Chile Dynamics 365 Business Central, lo más avanzado en soluciones de gestión en la nube

Equipo de Marketing25/10/2021

El nuevo software fue presentado en un evento celebrado el pasado 30 de septiembre, con la colaboración del implantador COSMO CONSULT y de su cliente Dominion, empresa chilena de servicios y proyectos

Con la disponibilidad de este software empresarial de última generación, las empresas chilenas tienen a su alcance la mejor tecnología de gestión disponible  hoy.

En un momento crucial para el mundo empresarial, inmerso en la Transformación digital en todas las partes del globo, es una gran noticia contar con soluciones de software de gestión de primer nivel como Microsoft Dynamics 365 Business Central, que suponen una palanca para dar un salto cualitativo en innovación, productividad y nuevos modelos de negocio.

Desde COSMO CONSULT, uno de los primeros partners implantadores de Dynamics 365 Business Central del mundo, se destaca que las empresas chilenas tienen ahora a su alcance no solo una de las soluciones de gestión más avanzadas del mercado, sino la capacidad y experiencia de COSMO CONSULT como implantador, lo que supone una combinación imbatible. Las empresas no solo disponen del mejor software, sino de la experiencia y conocimiento para una puesta en marcha que siga las mejores prácticas empresariales.

Una prueba de la capacidad del implantador es el nombramiento de COSMO CONSULT por Microsoft como finalista al Partner del Año mundial de Business Central 2021, obtenido entre los centenares de partners de todo el mundo que competían por el premio.

Con la oficina de Santiago de Chile, son 42 oficinas en 14 países, incluyendo casi toda Latin América y más de 1.300 profesionales los activos de COSMO CONSULT especializados en las soluciones de Dynamics 365, conocidas previamente como Dynamics NAV o Navision. La empresa cuenta en estos momentos con cerca de 4.000 clientes Dynamics a nivel global.

En sus diferentes versiones, Dynamics 365 es utilizado por más de 120.000 empresas de todo el mundo, entre ellas unas 10.000 que ya utilizan el nuevo Dynamics 365 Business Central. La versión que se comercializa en Chile, la más reciente, un software ERP de Planificación Empresarial, CRM para gestión de clientes e Inteligencia de Negocio en una única plataforma integrada en la nube que permite a las empresas ponerse en primera línea tecnológica y abordar con seguridad su transformación digital. Esto incluye funciones de Inteligencia Artificial y Fabricación Avanzada, como conectividad de Internet de las Cosas, ahora al alcance de la mediana empresa chilena de la mano de Microsoft y con COSMO CONSULT como implantador experto para un despliegue con éxito.

Qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central

Dynamics 365 Business Central es una solución de última generación de gestión empresarial, que integra aplicaciones de marketing, servicios, ventas, operaciones, finanzas y RRHH. Esto permite a las empresas migrar sus operaciones a la nube rápidamente, impulsar las ventas, mejorar la calidad del servicio al cliente, extraer conocimientos sobre la empresa e impulsar la productividad. Facilita la ejecución de proyectos en tiempo, optimizar recursos, aumentar la visibilidad y el rendimiento de los datos financieros, optimizando la gestión del inventario y la cadena de suministro.

Utilizando análisis de datos e inteligencia de negocio, Dynamics 365 Business Central permite a las empresas conectarse con otras soluciones de Microsoft, como Microsoft 365 (Office), Microsoft Power BI y PowerApps. Así, las organizaciones pueden visualizar tanto los datos históricos de la compañía como los actuales, lo cual les permite analizar informes y métricas de la organización en tiempo real para tomar decisiones acertadas.

Alta rentabilidad, un ROI del 162%

Según un estudio de 2020 de la consultora Forrester entre empresas que ya están utilizando Dynamics 365 Business Central, esta herramienta permitió reforzar la eficiencia operativa, reducir costos y escalar cómodamente sus sistemas en paralelo a su crecimiento, mientras se beneficiaban de la flexibilidad de la nube. El análisis de una de estas compañías mostró que obtuvieron ganancias de 466 mil dólares durante tres años, frente a costos de 178 mil dólares. En resumen, el Retorno de la Inversión arrojó una cifra del 162%, toda una garantía para adoptar la solución.

COSMO CONSULT, especialistas mundiales en Dynamics 365 Business Central

Las soluciones ERP y CRM son estratégicas para las empresas. Por ello, una implantación correcta es crucial. Para facilitarla, COSMO CONSULT aporta diferentes apoyos que son diferenciales a la hora de implantar:

Localizaciones chilenas. Para facilitar su adaptación a los diferentes mercados, normativas fiscales o reporting tributario, COSMO CONSULT desarrolla un paquete de software complementario a Dynamics 365 Business Central que permite ahorrar desarrollos y personalizaciones y acelerar la puesta en producción de la solución. Las localizaciones chilenas de Dynamics 365 Business Central ya están disponibles en el Marketplace online de Microsoft, listas para usar.

Add-Ons verticales. Basándose en su amplia experiencia en sectores como la industria, construcción, servicios o retail, COSMO CONSULT ha desarrollado cerca de 50 paquetes de software complementario o Add-Ons, disponibles en el Marketplace de Microsoft, incluyendo soluciones completas como Advanced Manufacturing, dirigida a la industria discreta, de proyectos y de proceso, utilizada por cientos de clientes en todo el mundo y premiada en varias veces en el Cebit, certamen que reúne las mejores soluciones para la industria en Europa.

Auditoría Digital. Muchas de las medianas empresas carecen de personal para desarrollar y aplicar los conceptos de digitalización. Por ello COSMO CONSULT acompaña a la mediana empresa en su camino hacia la digitalización con el Digital Maturity Check una prueba de digitalización gratuita mediante la cual las empresas pueden analizar su grado de digitalización actual y hacer una comparativa con su sector. El resultado es un excelente punto de partida para abordar la Transformación Digital.

Herramientas y servicios de migración a la nube. Bajo el nombre de Move2Saas, COSMO CONSULT ofrece un conjunto de herramientas y servicios para migrar a la nube, tanto desde anteriores versiones de Dynamics 365 Business Central como para dar el salto a la nube desde anticuados sistemas convencionales. Los clientes más pequeños pueden utilizar una nueva herramienta de la compañía que da soporte a los usuarios en su camino hacia la nube, el Consultor Digital, que permite cubrir ciertas partes de un proyecto o incluso proyectos completos con una biblioteca de activos que el cliente puede implementar y usar por su cuenta.

ACERCA DE COSMO CONSULT

Fundado en 1996, el Grupo COSMO CONSULT es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones empresariales sobre tecnologías Microsoft, con más de 1.300 empleados en 46 ubicaciones de todo el mundo. Con ellos, la empresa de software y consultoría puede proporcionar soluciones de vanguardia para todos los procesos empresariales, desde el primer contacto con el cliente hasta el servicio posventa. Su principal mercado son las empresas de los campos de la fabricación discreta y de proceso, el comercio, la construcción y los servicios.

Compartir Post