Nota de prensa

COSMO CONSULT Nuevo Partner de Microsoft Catalyst

Equipo Marketing LATAM15/03/2021

Durante los últimos años, el Grupo COSMO CONSULT ha desarrollado, como parte de su estrategia, un amplio pool de herramientas y servicios de Transformación Digital bajo la bandera de DIGI CHECK. A través de ella, COSMO CONSULT establece una metodología que se inicia cualificando el grado de madurez digital y posición de la empresa respecto a su sector, para a continuación, definir metas (Ambición Digital) y las aplicaciones y herramientas a utilizar.

Microsoft Catalyst es un programa orientado a definir la visión de la empresa, y a continuación planificar y ejecutar estrategias de transformación empresarial probadas e innovadoras, utilizando para ello Microsoft Dynamics 365, la Microsoft Power Platform, y Microsoft Cloud.

Como puede verse, los dos conceptos -los de COSMO CONSULT y Microsoft- están claramente alineados, lo que ha facilita su adopción y utilización por el Grupo internacional de matriz alemana.

Catalyst recorre los conceptos del framework IDEA de Microsoft ´Todo empieza con una idea‘ acrónimo que se desglosaría así:

I de inspiración. Definir objetivos y estrategias a través de sesiones de trabajo para crear la visión‘de la empresa.

D de diseño. El segundo paso es construir un “business case“ para discutir el impacto tecnológico y de negocio, cuantificando el ROI y beneficios financieros como  el crecimiento, el ahorro de costes y la productividad de empleados.

E de “Empower“ /empoderamiento (sic). Mostrar a toda la organización el valor de la transformación, promocionando el alineamiento y el compromiso.

A De AChieve, conseguir (sic). En esta etapa se va de la visión a la ejecución, llevando los recursos que se necesiten para ejecutar la estrategia y llevar a cab o la transformación del negocio.

 

ACCESO A LA CATEGORÍA DE PARTNER CATALYST

Para obtener la categoría de Partner Microsoft Catalyst, 15 profesionales del área comercial y 3 profesionales funcionales de COSMO CONSULT ELATAM se certificaron en los cursos Catalyst que los capacita en el análisis de Business Cases y su resolución utilizando las aplicaciones y tecnologías de Microsoft 365 y Dynamics 365.

Las certificaciones se logran recibiendo y acreditando la formación necesaria para el “Smart Digital Selling“, la capacidad para asesorar a los clientes y diseñar soluciones para Business Cases como: Activar la venta digital, Construir una cadena de suministro resiliente, crear procesos de negocio ágiles o generar valor con perspectivas proactivas, entre otros.

Para dar el salto a nivel comercial del mero conocimiento del cliente al “Smart Digital Selling” se han de activar diversos vectores: desde la disrupción acelerada (equilibrando crisis, resiliencia y oportunidad), hasta una nueva normalidad protagonizada por los modelos operativos los comerciales. Todo ello redefiniendo la implicación con el cliente aunando una experiencia digital segura y sostenible con o el análisis inteligente de datos, para lograr la información de valor que impulse la acción y la toma de decisiones.

 

CONSULTORIA DIGITAL COSMO CONSULT

A diferencia de los proyectos de software convencionales, la transformación digital de una empresa es mucho más que un simple proyecto técnico. Se trata de un proceso de transformación continuo que consiste en un enfoque estratégico y en la valorización de las personas y de la cultura corporativa.

Más aún, la velocidad del mercado pone a nuestra disposición ilimitadas posibilidades técnicas y de fácil disponibilidad en el contexto de los procesos corporativos clásicos. Las soluciones de nube, por ejemplo, proporcionan información independiente del tiempo y la ubicación en cada dispositivo final, mientras que la inteligencia artificial con sus algoritmos inteligentes es capaz de generar conocimiento utilizable a partir de grandes volúmenes de datos.

COSMO CONSULT pone a disposición de sus clientes el conocimiento atesorado en más de 20 años de diseño y despliegue de soluciones empresariales de extremo a extremo. Ahora, gracias a herramientas y servicios como DIGICHECK, COSMO CONSULT ofrece resultados probados en un entorno tan volátil y en incesante cambio como el actual.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles