Nota de prensa

Tobias Fenster nombrado como uno de los Directores Regionales por Microsoft

Björn Lorenz11/08/2020

Para Tobias Fenster, Chief Technical Officer del Grupo COSMO CONSULT, especializado en transformación digital, la Navidad llega en julio de este año. Microsoft lo seleccionó una vez más para ser un Most Value Professional (MVP) en las áreas de Aplicaciones de Negocios y Microsoft Azure, y poco tiempo después ha sido nombrado uno de los 205 especialistas de todo el portafolio de Microsoft en todo el mundo con el título de Director Regional (RD). Mientras que el título de MVP se refiere principalmente a una profunda experiencia técnica, el título de RD requiere un amplio conocimiento de las tecnologías y habilidades estratégicas. Ambos títulos se conceden por un período de tiempo limitado y se revisan periódicamente.

A principios de julio, la compañía de Redmond otorgó a Tobias Fenster el título de Most Valuable Professional (MVP) en las áreas de Aplicaciones Empresariales y Microsoft Azure. Esto lo convierte en una de las 30 personas en todo el mundo que Microsoft ha nombrado MVP en el área de aplicaciones de negocios con un fondo en Business Central. En Alemania es el único MVP en esa área, y sólo 21 especialistas en el país tienen el título de MVP para Microsoft Azure. Sólo tres personas en el mundo han recibido los dos premios juntos.

Conectando la tecnología y la estrategia como Director Regional

Tobias Fenster ha recibido ahora el siguiente título: Microsoft lo nombra como uno de los Directores Regionales (RD). Como en el caso de los títulos de MVP, no hay procedimiento de solicitud. En su lugar, tiene que ser nominado por Microsoft u otros Directores. Mientras que el título de MVP se centra en una profunda experiencia técnica, un RD combina un amplio conocimiento del campo - tanto de la cartera de Microsoft y más allá - con una orientación estratégica y liderazgo empresarial. Los que tienen este título no sólo están familiarizados con la programación y el desarrollo, sino que también pueden evaluar de manera fiable las necesidades del mercado para posicionar estratégicamente los productos y las empresas en el mercado. "Los programas de MVP son todo sobre el apoyo a la comunidad tecnológica. La tarea de un Director Regional, por otra parte, es promover un intercambio constructivo de ideas entre Microsoft y la comunidad, especialmente cuando se trata de cuestiones estratégicas", dice Fenster, explicando la diferencia entre los dos programas. "Los miembros del programa de Directores Regionales de Microsoft son reconocidos por Microsoft como expertos capacitados y asesores reflexivos. Microsoft confía en el compromiso continuo de los Directores Regionales (RD) tanto con los altos directivos de Microsoft como con el liderazgo de la comunidad tecnológica para ayudarnos a construir, entregar y promover soluciones que los clientes adoran". El estándar de admisión a este programa es alto y cada solicitante es cuidadosamente revisado, resultando en sólo 200 galardonados en todo el mundo en 2020.  La selección de un RD es un tributo a su amplio conocimiento técnico y de negocios, al liderazgo de la comunidad y a su capacidad para conectarse con los clientes, socios y profesionales de grupos de productos de Microsoft", explicó Mary Kate Sincero, Directora Regional del Programa de Microsoft.

Una línea directa con Microsoft

Para COSMO CONSULT la línea directa con Microsoft es extremadamente valiosa. Permite a la empresa no sólo recibir información sobre las tendencias y discusiones en una etapa temprana, sino que puede incluso influir en ellas desde el principio. Esto significa que los clientes están mejor informados y pueden adaptar su estrategia de TI a largo y medio plazo para adaptarse a los futuros desarrollos. También garantiza que la estrategia de Microsoft se adapte a sus necesidades desde el principio. Al igual que el título de MVP, el premio de Director Regional es limitado en el tiempo y se revalúa cada dos años. Los factores decisivos en este caso son, sobre todo, el alcance y la importancia de las contribuciones aportadas gratuitamente por los expertos que apoyan el progreso de la comunidad y tienen un impacto público.

Responsable del futuro en COSMO

Como CTO de COSMO CONSULT, Tobias Fenster está impulsando el cambio tecnológico dentro del grupo. Está introduciendo métodos de trabajo ágiles, moviendo decididamente la cartera de productos hacia la nube y promoviendo el desarrollo de productos creativos y orientados al cliente. Con su experiencia y su red de contactos, es una de las principales razones por las que la empresa, especializada en la transformación digital, seguirá produciendo en el futuro soluciones impresionantes e innovadoras basadas en las últimas tecnologías.

Compartir Post