Nota de prensa

Microsoft Gold Partner: COSMO CONSULT alcanza su undécima certificación

Björn Lorenz30/01/2020

A finales del año pasado, el Grupo COSMO CONSULT consiguió el hito de alcanzar su undécima certificación Microsoft Gold. El estatus de Microsoft Gold es la certificación más buscada en la comunidad Microsoft y proporciona una importante orientación para los usuarios y potenciales usuarios. Las certificaciones son un reconocimiento del alto nivel de inversión en una amplia base de conocimiento digital por parte de COSMO CONSULT como empresa de software y consultoría. Al mismo tiempo, las certificaciones reflejan el estándar que nos hemos fijado de ser uno de los principales proveedores de soluciones integrales.

Si el programa de socios de Microsoft fueran los Juegos Olímpicos, el Grupo COSMO CONSULT probablemente estaría en la cima del medallero. Como compañía de software y consultoría tenemos ahora once competencias Microsoft Gold - significativamente más que la mayoría de los otros socios. La certificación más reciente que se añadió fue el oro en la disciplina "Cloud Business Applications". Sin embargo, esto no se debe a ninguna pasión por coleccionar cosas por el bien de coleccionar, sino a la simple necesidad de acumular una amplia gama de conocimientos y mantenerlos constantemente actualizados. La transformación digital lo hace necesario. Exige no sólo los conocimientos tradicionales de software empresarial, sino también experiencia en áreas como la arquitectura de nubes, datos y análisis y software empresarial.

Un alto nivel de requisitos para lograr la certificación Gold

El nivel Gold está considerado como el premio más alto de la comunidad Microsoft. Los partners que logran el estatus de oro han cumplido con el más alto nivel de requisitos de Microsoft y han demostrado su experiencia en detalle en un procedimiento complicado. El número y el alcance de los proyectos completados por el cliente, el nivel de satisfacción del cliente alcanzado y la experiencia técnica del equipo son factores decisivos. La experiencia, que debe demostrarse mediante la realización de la capacitación pertinente y la aprobación de los exámenes correspondientes, se documenta luego con un certificado. No son las empresas, sino los respectivos empleados, los que reciben el premio. A la luz de la rapidez con que se desarrolla la tecnología, la mayoría de los certificados técnicos se conceden por un tiempo limitado. Por lo tanto, los expertos de COSMO CONSULT deben mantener sus conocimientos constantemente actualizados.

Lograr la transformación digital requiere una amplia gama de conocimientos

Por lo tanto, conseguir un Microsoft Gold Partnership requiere gastar una enorme cantidad de tiempo y dinero, tanto por parte de los empleados como de COSMO CONSULT. El hecho de que mantengamos una base de conocimientos tan amplia a pesar de esto se debe a cómo nos posicionamos en el mercado. "El know-how tradicional de ERP o CRM no es suficiente para proporcionar consultoría y apoyo a las empresas en el campo de la transformación digital. Por lo tanto, hemos trabajado para que nuestros conocimientos sean significativamente más amplios y más profundos. Esto es especialmente cierto en áreas como Microsoft Azure y otros servicios en la nube. Sobre todo allí, la demanda de las empresas ha aumentado notablemente", explica Uwe Bergmann, CEO del Grupo COSMO CONSULT. Si bien muchas grandes empresas llevan tiempo trabajando intensamente en la transformación digital, en la actualidad son principalmente las pequeñas y medianas empresas (PYMES) las que están iniciando sus propios proyectos a un ritmo más acelerado. Es precisamente para estas empresas que nosotros, como empresa de software y consultoría, estamos allanando el camino hacia el futuro digital con nuestra amplia experiencia en consultoría y adaptación de soluciones integrales.

¿Está pensando en cómo avanzar con la transformación digital en su empresa? Entonces nuestra herramienta de evaluación Digi-Check es el lugar adecuado para empezar. Le mostrará dónde se encuentra actualmente en términos de transformación digital y en qué áreas puede esperar un rápido éxito.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles