Nota de prensa

Experiencia de máximo nivel en aplicaciones de negocios y Microsoft Azure

COSMO CONSULT Marketing15/06/2020

Aquellos que son premiados con el título de Most Valuable Professional (MVP) por Microsoft merecen un reconocimiento. No se puede solicitar la entrada a este club de súper expertos, sino que debe ser nominado por un empleado de Microsoft o un MVP. El criterio clave para la selección es la voluntad de compartir su propio conocimiento con los demás. Para las empresas de software como el Grupo COSMO CONSULT, los MVP son un regalo del cielo: adelantados a su tiempo en términos de tecnología, están bien conectados en red y a menudo encuentran nuevos y creativos enfoques, que son las mejores herramientas para llegar a soluciones y productos innovadores. Tobias Fenster, Chief Technical Officer (CTO) de COSMO CONSULT, es uno de estos MVPs.

Si una empresa busca un partner para implantar una solución de software empresarial innovadora e impulsar la transformación digital, los conocimientos técnicos, la experiencia y las habilidades de consultoría son muy importantes. Por lo tanto, es inteligente que las empresas de software inviertan en personas para optimizar su posición competitiva a largo plazo. Sin embargo, el conocimiento no sólo es un buen argumento de venta, sino que también abre las puertas a la creación de redes con expertos, desarrolladores y especialistas. La formación de los empleados es, por lo tanto, una de las prioridades del Grupo COSMO CONSULT.

Uno de los principales expertos del mundo en nuestro equipo

Tobias Fenster, Director Técnico (CTO) de COSMO CONSULT, es el mejor ejemplo. Está especializado en la infraestructura y la tecnología de desarrollo de las aplicaciones empresariales de Microsoft Dynamics 365. Combina esta experiencia con un profundo conocimiento de la plataforma de nubes Microsoft Azure. Una combinación que no encontrará en ningún otro lugar de este país. Es tan especial que es la única persona en Alemania y una de las 30 personas en todo el mundo que figura en la lista de Microsoft como Profesional Más Valioso (MVP) en el área de aplicaciones de negocios con antecedentes en Business Central. También es uno de los únicos veinte especialistas alemanes para Microsoft Azure con el título de MVP. Sólo tres personas en todo el mundo tienen los dos premios MVP para aplicaciones de negocios y Microsoft Azure.

Se requiere mucho compromiso personal

El título de MVP es el mayor reconocimiento que Microsoft otorga a los expertos independientes. El título es válido sólo por un tiempo limitado y es recompensado anualmente por un jurado de expertos. El jurado considera las "contribuciones", es decir, lo que un MVP ha aportado a la comunidad profesional, que son evaluadas individualmente y en detalle. Un punto importante aquí es la idea de comunidad: Se pide a los MVP que impartan sus conocimientos, por ejemplo, en forma de artículos especializados, blogs, talleres o como oradores en eventos. Lo importante es que esta transferencia de conocimientos sea gratuita. Tobias Fenster difunde los conocimientos principalmente a través de artículos de expertos y de publicaciones actualizadas en su blog de tecnología tobiasfenster.io, que llega regularmente a más de mil especialistas. También es un orador habitual en conferencias internacionales. Además, participa en la promoción de jóvenes talentos y da a los estudiantes una introducción a la programación en los cursos escolares.

Alice Piras, del Community Program Lead de EMEA, explica la importancia del programa MVP de Microsoft y la seriedad con la que se toma la selección: "Entre los expertos de la comunidad, los MVP forman un grupo especial. Tienen un sólido conocimiento de la tecnología y están dispuestos a compartir ese conocimiento abiertamente con otros. Es muy importante para Microsoft mantener estos altos estándares a largo plazo. Por lo tanto, revisamos cuidadosamente cada MVP, no sólo antes del premio, sino también después".

Totalmente comprometido con las tecnologías digitales

Como CTO de COSMO CONSULT, Tobias Fenster está impulsando el cambio tecnológico dentro del grupo. Está introduciendo métodos de trabajo ágiles, moviendo decididamente la cartera de productos hacia la nube y promoviendo el desarrollo de productos creativos y orientados al cliente. Con su experiencia y su red de contactos, es una de las principales razones por las que COSMO CONSULT continuará produciendo impresionantes soluciones innovadoras basadas en las últimas tecnologías en el futuro.

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
Natàlia Venero
Marketing Director Spain & LATAM