Nota de prensa

COSMO CONSULT de nuevo nombrado uno de los socios de transformación digital más importantes de Microsoft en todo el mundo

Gero Brinkbäumer04/08/2020

Microsoft tradicionalmente anuncia qué empresas han sido seleccionadas para el " Inner Circle for Microsoft Business Applications" en su conferencia anual de partners Microsoft Inspire. El Inner Circle es un organismo formado por los partners más importantes de Microsoft de todo el mundo, que representan a los principales proveedores actuales de toda la red de Microsoft. COSMO CONSULT, el experto en Microsoft Dynamics y transformación digital líder en Europa, ha sido elegido como miembro por octava vez consecutiva.

El quién es quién del mundo de Microsoft

Cuando se trata de digitalizar a las empresas, no hay manera de eludir a Microsoft: El mayor proveedor de software del mundo no sólo ofrece soluciones líderes en el mercado para todas las áreas de aplicación, sino que también permite que todas las empresas -grandes y pequeñas- se beneficien directamente de estas soluciones mediante el uso de modernas infraestructuras en la nube. Lo que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, llama democratizar el acceso a las nuevas tecnologías también lo están haciendo muchos partners de Microsoft asegurando que estas tecnologías sean implementadas con éxito por las empresas usuarias.

Sin embargo, la elección del partner adecuado para esto no es trivial, ya que hay numerosos especialistas y muchas empresas de consultoría puramente regionales. Pero si está buscando proveedores estratégicos de Microsoft Dynamics 365 que dominen el espectro completo de soluciones de Microsoft y puedan implementar proyectos internacionales a la vez que proporcionar una amplia experiencia en la industria, hará una elección acertada si selecciona a un miembro del Inner Circle de Microsoft: Allí encontrará todas las empresas del mercado de proveedores de Microsoft que tienen prestigio y gran reputación.

Los impulsores del cambio digital

Los criterios para ser aceptados en el círculo de los principales partners de Microsoft en el mundo son muy estrictos. Quienes quieran formar parte de él deben haber aportado una contribución decisiva a las estrategias digitales de Microsoft para el futuro y haber demostrado su pericia en los productos estándar de Dynamics 365 y en las plataformas tecnológicas modernas. La atención se centra en los clientes, ya que sólo los que obtienen las calificaciones más altas en la práctica son candidatos para el Inner Circle.

Sin embargo, no es sólo una cuestión de conocimientos de implementación y experiencia de Microsoft. Se trata también de que una empresa sea la fuente de nuevas ideas con sus propias innovaciones en soluciones y servicios. Por lo tanto, la capacidad de ser un impulsor del cambio digital está a la cabeza de la lista de requisitos de Microsoft. El partner líder en Europa de Microsoft Dynamics 365, COSMO CONSULT, ha demostrado una vez más tener esta capacidad. Por lo tanto, ha sido elegido para el círculo exclusivo de los partners más importantes estratégicamente de Microsoft en 2020, como lo ha sido siete veces seguidas en los últimos años.

El foco está en las personas

El repertorio estándar de COSMO CONSULT incluye soluciones de negocio centrales como ERP, CRM, Business Intelligence y Data Science, así como una amplia gama de soluciones industriales y especializadas. Sin embargo, el progreso digital está cambiando la forma de trabajar de las personas y por lo tanto cambiando el concepto de las aplicaciones de negocios. "Las soluciones digitales modernas se centran en las personas, en su creatividad y en su cooperación con otras personas", dice Uwe Bergmann, CEO del Grupo COSMO CONSULT.

Hoy en día, lo más importante es proporcionar plataformas inteligentes y holísticas que realicen tareas rutinarias para que los empleados no tengan que hacerlo, ofreciéndoles un entorno de trabajo que les permita hacer su contribución a la vez que son profesionales y se divierten. Por lo tanto, dice Uwe Bergmann, es aún más importante no tratar las tecnologías modernas como un fin en sí mismas: "La transformación digital de las empresas es sobre todo una transformación de la cultura corporativa. La tecnología sólo abre las puertas; las personas involucradas deben pasar por ellas".

Qué hace a un partner bueno

No son sólo los productos de nube rentables y los conceptos innovadores como los ERP inteligentes los que ayudan a guiar a las personas de las empresas hacia la era digital. El enfoque integral de COSMO CONSULT también incluye servicios de consultoría integrales que le permiten ocuparse de los procesos de transformación necesarios al mismo tiempo, sin importar si eso significa introducir una sola pieza de software o diseñar e implementar un plan general de toda la empresa para pasar a la era digital.

Esta es también una de las razones por las que COSMO CONSULT fue elegida una vez más por Microsoft como uno de sus partners más importantes a nivel mundial. "Nuestro principio básico es que un buen partner de transformación digital debe ser capaz de tratar con algo más que la tecnología", dice Uwe Bergmann, y añade: "Cuando se someten a su transformación digital, las empresas buscan sobre todo un partner que les apoye y les comprenda. Ser nombrado en el Inner Circle demuestra una vez más lo importante que es este tema también para Microsoft".

Compartir Post