El secreto de COSMO CONSULT: Cómo ser uno de los mejoras empresas empleadoras

COSMO CONSULT Marketing25/02/2019
label dans le secteur métier du numérique

¿Quiénes son los mejores empresas empleadoras de Alemania? Esta es la pregunta que TOP JOB se hace cada año. Todas las empresas son bienvenidas a presentar una solicitud para este premio - y aquellos que lo soliciten, por supuesto, quieren presentarse de la mejor manera posible. 

Los candidatos son realmente puestos a prueba para que se les conceda este título. El núcleo de la evaluación es un estudio académico realizado por la Universidad de St. Gallen, que permite principalmente a los empleados de las empresas expresar su opinión. Esta opinión es vital.

 

La receta del éxito en siete palabras

Como en años anteriores, COSMO CONSULT presentó su candidatura y volvió a ganar el premio, esta vez incluso fue nombrado uno de los tres mejores empleadores en su categoría. ¿Cuál es el secreto del éxito del partner europeo de digitalización de Microsoft?

La respuesta larga a esta pregunta implica abordar las muchas categorías de evaluación diferentes que se tienen en cuenta para el premio TOP JOB. La respuesta corta: COSMO CONSULT es una empresa de personas.

Tecnología para las personas

Uwe Bergmann, Chief Executive Officer ganador del premio, explica exactamente lo que esto significa: "Somos una empresa de tecnología. Pero la tecnología no es un bien en sí para nosotros. Su propósito es hacer la vida - y en nuestro caso la vida laboral - más fácil para la gente".

COSMO CONSULT deja claro que se toma esta afirmación muy en serio al incluirla en su misión: “Software Empresarial para personas”. Para Uwe Bergmann, este es el ADN de la compañía.

Cada persona es importante

Durante esta era de grandes avances tecnológicos, es especialmente importante recordar a las personas involucradas. Y el mayor avance se conoce como digitalización o transformación digital. Industria 4.0, big data, inteligencia artificial - todas estas son tecnologías de la era digital.

Y estas tecnologías están cambiando nuestro mundo. El mundo del trabajo y la forma en que tomamos decisiones se ven particularmente afectados. Las oportunidades son enormes, pero también hay riesgos. "Estamos decididos a no dejar a nadie en el camino", dice Uwe Bergmann.

Digitalización de cerca

Como experto en digitalización, COSMO CONSULT sabe exactamente lo que está en juego, pero no sólo porque apoyar a sus propios clientes en su viaje de digitalización es parte de sus operaciones diarias. "Hemos experimentado la transformación digital de primera mano", explica Kim Helmig, responsable de recursos humanos.

"Nosotros mismos hemos sufrido la transformación y, por lo tanto, entendemos exactamente lo que este proceso significa para una empresa, y en particular para sus empleados". Es importante que la dirección y los empleados estén tirando en la misma dirección. Por eso, la empatía y la inteligencia emocional son temas clave en COSMO CONSULT.

Misión: Inspirar a las personas

La gente de COSMO CONSULT también respeta esto: Más concretamente, fue la retroalimentación extremadamente positiva de la extensa encuesta de empleados la que aseguró a la compañía su lugar entre las mejores empresas empleadoras.

Además, los miembros del jurado de TOP JOB hicieron especial mención a la cooperación abierta e igualitaria en todos los niveles jerárquicos, grupos de edad y departamentos. "Nuestra meta es ser un empleador que inspire a la gente. El premio TOP JOB nos demuestra que estamos adoptando el enfoque correcto", dice Kim Helmig.
 

¡Únete a la familia de COSMO CONSULT!

"Tenemos mucho más en el almacén"

Pero, por supuesto, la siguiente frase famosa también se aplica aquí: El viaje es la recompensa! El premio - que fue entregado por el patrocinador de TOP JOB y ex estadista Wolfgang Clement - es sólo una etapa del viaje de COSMO CONSULT. Una gran variedad de iniciativas actuales de los empleados a nivel internacional y en el ámbito de la formación demuestra que la empresa no tiene la intención de dormirse en los laureles.

"Tenemos mucho más por delante", resume Uwe Bergmann, "para que COSMO CONSULT siga siendo la primera opción para las mentes más inteligentes y creativas a la hora de iniciar su formación o de buscar un nuevo entorno laboral".

Conclusión

Convertirse en un empleador interesante requiere mucho trabajo. ¿Hay una fórmula secreta para esto? En COSMO CONSULT no es un secreto, se trata de personas.

Aquellos que ponen a las personas involucradas en el centro de lo que hacen - tanto en términos de sus clientes como dentro de su propia compañía - están en el camino correcto. Pero no se trata sólo de hablar por hablar. Esto debe ser una parte fundamental de la cultura corporativa. De lo contrario, ¡no recibes un premio!

¿Está interesado en encontrar un puesto de formación o trabajo en uno de los mejores empleadores? Llámenos o escríbanos - ¡estamos deseando conocerle! O déjenos un comentario:
 

Si usted fuera miembro del jurado, ¿cuál sería su criterio para ser el mejor empleador del país?

Compartir Post