Nota de prensa

COSMO CONSULT da en el blanco con su ofensiva digital

COSMO CONSULT Marketing01/07/2019

Una vez al año se publica la lista de Lünendonk, de Alemania, que contiene un amplio estudio de mercado. Como uno de los rankings de proveedores de servicios más conocidos, es el punto de referencia más importante para muchas empresas a la hora de encontrar el partner de TI adecuado. En la lista actual, COSMO CONSULT, el partner líder de Microsoft Dynamics en Europa y experto en transformación digital, se encuentra una vez más entre los principales proveedores.

¿Cómo funciona la industria de TI?

El ritmo de transformación digital en las empresas ha aumentado. Independientemente del sector o del tamaño de la empresa, todas las compañías se benefician de las nuevas oportunidades que ofrece. Y no se necesitarán diez años para que esos beneficios se hagan realidad; ya está sucediendo hoy en día. En consecuencia, los proyectos de transformación digital están actualmente en la agenda de muchas empresas. Sin embargo, no es tan fácil encontrar el partner de TI adecuado. No se trata sólo de las nuevas tecnologías, sino también de la forma en que la cultura de una empresa influye en su uso.

Si está buscando el partner adecuado, puede encontrarlo en la lista Lünendonk: Debido a que contiene un análisis exhaustivo del mercado alemán, ha sido una de las guías más importantes para la consultoría de TI durante muchos años. La lista, conocida como el "barómetro de la industria", no sólo es una guía para seleccionar el proveedor de servicios adecuado, sino que también le ofrece una visión general de los temas tecnológicos que son las principales prioridades de las empresas en la actualidad.

Un impulso al crecimiento a través de la transformación digital

El hecho de que COSMO CONSULT figure entre los proveedores de servicios de TI de tamaño medio más exitosos en el ranking actual, como en años anteriores, se debe sobre todo a la gran respuesta de los clientes a la amplia oferta de servicios de consultoría y soluciones que ofrecemos en el campo digital. Esto también se refleja en las cifras de la empresa: Un aumento en el volumen de ventas de casi el 23 por ciento, muestra que COSMO CONSULT creció el doble de rápido que el resto del mercado de TI.

El crecimiento general del mercado ya es algo notable: "Los proveedores de servicios de TI pueden mirar hacia atrás y ver un año fiscal muy positivo en 2018", dice Mario Zillmann, socio de Lünendonk. "La presión de las empresas para seguir adelante con la digitalización y la transformación digital ha provocado un gran volumen de pedidos en el sector", dijo, y añadió que temas como la inteligencia artificial, el análisis de datos y la nube están generando una gran demanda.

Le ofrecemos una encuesta en línea gratuita que permite un análisis inicial de sus procesos de negocio digitales - holística o departamentalmente.

Compruébelo ahora

Las responsabilidades de los proveedores de servicios

Y estos son también exactamente los temas centrales de la actual ofensiva digital de COSMO CONSULT. En consecuencia, la parte del volumen de negocios correspondiente a los servicios de COSMO en el ámbito digital aumentó en un tercio el año pasado. Especialmente notable es la demanda de soluciones de cloud computing, cuya cuota de ingresos totales casi se duplicó en el transcurso de un año.

"En los últimos años, hemos invertido mucho en el desarrollo continuo de tecnologías y servicios digitales", dice Uwe Bergmann, CEO de COSMO CONSULT. "Se ha corrido la voz sobre el potencial de la innovación digital. Es importante que la gente mantenga la cabeza fría y comprenda exactamente cómo sus empresas pueden aprovechar este potencial. Es responsabilidad de los proveedores de servicios como nosotros".

Tecnología para humanos

Después de todo, nada menos que nuestro futuro económico está en juego en la transformación digital. Los puestos de trabajo y los modelos de negocio -incluso sectores enteros- se transformarán mediante el aumento de la automatización, la inteligencia artificial, el comercio electrónico y el big data. Para que este proceso de transformación se lleve a cabo de forma prudente y controlada, las empresas necesitan un partner que sea experto en algo más que tecnología. Necesitan un partner que entienda el negocio de sus clientes y pueda ayudar a asegurar que la transformación también tenga lugar en la mente de las personas.

Y este es el punto fuerte de COSMO CONSULT: Como experto internacional de Microsoft Dynamics, conoce muy bien las necesidades de sus clientes de la industria de fabricación, el comercio, la industria de la construcción y el sector de servicios. Y sobre todo: COSMO CONSULT no es sólo software. Hoy en día, los proveedores de servicios de TI tienen que pensar de forma más holística, y no sólo verse a sí mismos como proveedores de sistemas o infraestructuras. La consultoría en transformación digital es más que eso: las empresas necesitan tener una cultura corporativa digital moderna. Se trata de que las personas de una empresa desarrollen su creatividad y mejoren sus vidas. Por eso, el eslogan de COSMO CONSULT es: "Business software for people".

La transformación digital es el gran cambio tecnológico

Otra ventaja es la estrecha colaboración de COSMO CONSULT con el mayor proveedor de software del mundo: Como partner líder de Microsoft Dynamics en Europa y único experto en todo el espectro de Microsoft en todo el ranking de Lünendonk, COSMO CONSULT ofrece soluciones integradas para todas las áreas de negocio. Y todo ello sobre la base de las últimas tecnologías de inteligencia artificial y de nube de Microsoft. Además de saber que están haciendo una buena inversión, los usuarios también pueden estar seguros de que están confiando en tecnologías a prueba de futuro que establecen el estándar para todo el mercado.

COSMO CONSULT contribuye de forma importante a ello a través de innovaciones digitales como Intelligent ERP, que fusiona los sistemas de ayuda al aprendizaje con los procesos centrales de las soluciones Dynamics. "La nueva funcionalidad es muy prometedora. Pero no se trata sólo de funciones individuales. Estamos en medio de un proceso que está cambiando fundamentalmente las reglas del juego para todos", dice Uwe Bergmann. "Nuestro objetivo es que nuestros clientes salgan ganando de este proceso de transformación."

Resumen

Mucha gente habla de la transformación digital, pero sólo unos pocos pueden gestionarla. Si está buscando un partner de TI que tenga experiencia, sea inteligente y tenga el enfoque adecuado, no debe tomar el primero que se le presente. Un buen consejo es consultar la lista de Lünendonk: Es conocido por clasificar a los mejores proveedores. Y COSMO CONSULT es uno de ellos, el único especialista de Microsoft en este campo. Para entrar en la lista, las empresas deben tener un fuerte crecimiento económico. Sólo los partners para la transformación digital que han ayudado con éxito a muchos clientes a encontrar su camino hacia la era digital lo tienen.

Hablando de eso: ¿Conoce ya la evaluación de madurez digital de COSMO CONSULT? Si desea saber cuál es su situación actual en términos de transformación digital y cómo puede progresar rápidamente, haga clic aquí.

Compartir Post

Etiquetas