10 sugerencias para una Transformación Digital exitosa: #1 La Transformación Digital empieza desde arriba, por lo que el director de la compañía es quien debe liderar el cambio.

Peter Dibbern02/07/2018
transformacion-digital

La Transformación Digital no es un producto; no es algo que pueda implementarse de la nada y no tiene un precio fijo. Es más bien una filosofía, una que, si todo va bien, cambiará su empresa en todas las áreas.

Muchas empresas de consultoría tienen una visión panorámica de la Transformación Digital, y la ven como algo abstracto, estratégico, incomprensible. En la mayoría de los casos, su experiencia se basa de forma exclusiva en los proyectos de otros. Los encuentros de primera mano con la Transformación Digital son más la excepción que la regla.

Para COSMO CONSULT esto no es así en absoluto, ya que hemos recabado mucha experiencia al trabajar con la Transformación Digital. Por ello hablamos con conocimiento de causa y sabemos que el conocimiento beneficia a nuestros clientes. Al fin y al cabo, la Transformación digital tiene más que ver con un cambio a largo plazo en la cultura empresarial que con las tecnologías.

La Transformación Digital empieza por arriba. Esto acarrea dos significados: por un lado, el liderazgo tiene que venir de arriba y, por lo tanto, es claramente un asunto que atañe al director de la empresa. Por otro lado, todos los líderes de la empresa deben estar de acuerdo en trabajar juntos para alcanzar el potencial del futuro digital.

Por ello, seguimos un enfoque diferente y más ágil: ¡cambiar la mentalidad, antes que cambiar las cosas!

Trabajando conjuntamente con nuestros clientes, desarrollamos un plan de transformación digital individualizado, compartiendo nuestros conocimientos y luego transformando la empresa paso a paso. Esto es exactamente lo que significa nuestro lema “Software empresarial para las Personas”. Solo tiene que llamarnos o enviar un correo electrónico.

Compartir Post

Comentarios

No se han encontrado comentarios

Escribir un comentario