Nuevo add-on que añade la gestión de datos de productos a Microsoft Dynamics NAV

COSMO CONSULT Marketing12/09/2018

Durante el desarrollo y el diseño de nuevos productos, se generan numerosos datos como dibujos técnicos, listas de piezas o resultados de pruebas. Una gran parte de esta información sigue siendo necesaria en el transcurso del ciclo de vida del producto en relación con el servicio, el mantenimiento o el desarrollo continuo. Con cc|product data management, el grupo COSMO CONSULT introduce en el mercado un add-on certificado que añade las funciones necesarias para ello al sistema ERP Microsoft Dynamics NAV.

Documentos técnicos siempre disponibles

Gracias a este add-on, las empresas pueden gestionar documentos técnicos de áreas como la ingeniería mecánica, la ingeniería eléctrica y la electrónica en toda la empresa basándose en normas coherentes. Los planos y documentos relevantes para la producción, la compra o el servicio se suministran automáticamente, dependiendo de la situación, durante el proceso. También la revisión del dibujo después de los cambios de producto se llevará a cabo de forma independiente por el software. Entre las funciones más importantes de cc|product data management destacan:

  • la gestión integrada de dibujos
  • la gestión de revisiones
  • la gestión coherente del cambio 
  • y la conexión a más de 20 sistemas CAD/PLM/PDM comunes.
gestion-datos-producto
Módulos que componen cc|product data management

Gestión de dibujos eficiente

Ficha de dibujo (clique para ver más grande)

Mediante el módulo de gestión de dibujos, se puede gestionar cualquier número de dibujos y revisiones de estos. También pueden asignarse de forma flexible a artículos o listas de piezas y, en consecuencia, ofrecer una mayor transparencia con vistas a la posterior utilización de los datos. Mediante la gestión del status, los ingenieros pueden incluir o excluir específicamente dibujos o documentos del proceso.

Gestión de revisiones fiable

La gestión de revisiones garantiza la coherencia de los datos en caso de cambios. Un punto importante es la verificación de uso que determina el área de aplicación de los dibujos individuales. En base a esta información, se decidirá si se debe revisar toda la estructura de producto, el conjunto o sólo una parte individual.

Gestión transparente del cambio

Vista General de la Gestión de cambios (clique para ver más grande)

A través de la gestión de cambios, los procesos interdepartamentales pueden ser controlados específicamente. Las solicitudes de cambio se transferirán directamente al departamento de diseño. Se dispone de información detallada sobre la clase de modificación y los componentes afectados. Sobre esta base, el diseñador puede verificar el proceso y decidir sobre los cambios en el producto. Cada cambio de producto se incluye en la organización de la empresa mediante una orden de modificación. Además, una hoja de ruta flexible define las funciones de los departamentos implicados. Como resultado, los diseñadores pueden reconocer el estado actual de los cambios en cualquier momento.

Más información acerca de la solución:

Compatible con CAD, PDM y sistemas PLM

A través del conector opcional de cc|product data management, se pueden conectar sistemas CAD, PDM y PLM comunes con cc|product data management. La alineación individual de la solución industrial con los requisitos operativos respectivos garantiza que los datos del sistema ERP estén siempre actualizados. Esto significa que, además de los dibujos, los artículos y las listas de piezas, también se armonizan los procesos entre los sistemas CAD y ERP.

Solicite más información ahora:

Si desea más información sobre nuestra nueva solución, póngase en contacto con nosotros.

Compartir Post