“Dynamics 365 Business Central”: ya está lista la versión en la nube de Microsoft Dynamics NAV

COSMO CONSULT Marketing16/03/2018
Microsoft ha anunciado oficialmente la fecha de la...

Microsoft ha anunciado oficialmente la fecha de lanzamiento para la versión en la nube de Microsoft Dynamics NAV (anteriormente, Navision): la solución ERP, enfocada sobre todo para medianas empresas, estará disponible internacionalmente a partir del 2 de abril bajo el nombre “Microsoft Dynamics 365 Business Central”.

La nueva sencillez ERP

Al tratarse de una solución ERP basada por completo en la nube, Microsoft Dynamics 365 Business Central solo estará disponible a través del Programa Proveedor de soluciones en la nube (CSP) de Microsoft. El sistema ofrece a las medianas empresas un escenario integral para la gestión de finanzas, operaciones, ventas y servicio al cliente. Como la solución está disponible a través de la infraestructura en la nube, no se generan los costes ni el esfuerzo que normalmente se destina a la implementación, el mantenimiento y las actualizaciones. Microsoft también destaca que este hecho permite que las actualizaciones de los sistemas existentes sean mucho más fáciles.

Dos versiones, una solución completa

En una primera fase, Microsoft Dynamics 365 Business Central estará disponible en 14 países de todo el mundo, entre los que se incluyen Alemania, España, Francia, Suiza, Austria y Suecia. Hay dos formas de suscribirse a la solución: la versión “Essential”, que incluye todas las funciones ERP principales, así como funciones ampliadas de CRM, cadena logística, recursos humanos y gestión de proyectos; y la versión “Premium”, que ofrece funcionalidades adicionales para la gestión de servicios y producción.

Integración perfecta con Office, BI, etc.

Las soluciones Business Central en la nube y on-premise de Microsoft Dynamics NAV, que se actualizó el año pasado, permiten a las empresas que la utilizan elegir si ejecutan de forma interna su ERP estándar como servicio en la nube o en forma híbrida. Las dos soluciones empresariales se basan en el mismo código y ofrecen la misma funcionalidad, en la que se incluye una integración perfecta con Office 365 y Power BI.

Dynamics NAV impulsa ERP en la nube

“Dynamics 365 Business Central brinda toda la potencia de Dynamics NAV en la nube”, afirma Alysa Taylor, Directora General de aplicaciones comerciales y estrategia en Microsoft. Taylor explica que la solución ofrece un gran valor porque se integra con los mejores servicios en la nube de Microsoft y se puede ampliar fácilmente para las necesidades específicas de la industria con el concepto PowerApps.

Una base para las empresas digitales

“Los servicios en la nube desempeñan un papel decisivo en la transformación digital”, añade Uwe Bergmann, CEO de COSMO CONSULT,  Partner líder europeo de Microsoft Dynamics. “Muchas empresas ya están aprovechando las oportunidades que ofrecen las actuales plataformas en la nube, tales como el procesamiento inteligente de datos y la automatización. Con Dynamics 365 Business Central, por fin está disponible la probada tecnología de Microsoft Dynamics NAV como un servicio en la nube para nuestros clientes de medianas empresas.”

Si desea saber más acerca de la nueva versión, contáctenos. Esperamos poder explicarle cómo Microsoft Dynamics 365 Business Central puede beneficiar a su empresa.

Compartir Post