Digitalización

10 sugerencias para una Transformación Digital exitosa: #7 Saque partido a los datos

Jürgen Klein13/08/2018
Transformacion Digital

¿Qué tienen en común los motores de combustión interna y la transformación digital? Bueno, ambos no pueden funcionar con su propia energía, sino que requieren combustible. En el caso de los motores de combustión, el combustible se refina a partir de petróleo crudo. En el caso de la transformación digital, los datos son la materia prima. Al igual que con el petróleo crudo, los datos deben ser extraídos, procesados y refinados para poder hacer un buen uso de ellos. 

En lugar de equipos de perforación, se necesita capacidad de cálculo y tecnologías modernas, por ejemplo, de campos como la analítica y la automatización y las tecnologías de intercambio de datos conocidas como "Industria 4.0". Un buen ejemplo de esto es la información de los sensores, de la cual se pueden extraer suficientes datos para crear grandes grupos de datos. La información puede entonces ser analizada o rastreada a lo largo del tiempo para ayudar con las decisiones de manejo actuales o futuras. Con el uso de algoritmos matemáticos, incluso puede utilizar pools de datos para desarrollar nuevas ideas de negocio digitales. 

Por lo tanto, sería inteligente medir constantemente todos los parámetros y condiciones de producción disponibles, como la temperatura o la humedad a través de sensores. Esto significaría que usted podría operar sus sistemas de producción dentro de un corredor predeterminado de calidad óptima sobre la base de evaluaciones e inteligencia artificial solamente - sin tener que intervenir usted mismo. Los resultados: menos fallos, mayor calidad de producción y una mayor ventaja competitiva. 

Utilice sus propias "materias primas", sus datos, para asegurar el futuro éxito digital de su empresa. Lo bueno: mientras que nos estamos quedando sin petróleo crudo de forma lenta pero segura, el suministro de datos está creciendo, y el ritmo de crecimiento siempre está aumentando. 

¿Quiere sacar más provecho de sus datos? Llámenos o escríbanos y juntos discutiremos cuál es la mejor estrategia para usted.

Quizás también le interesen estos artículos:

#6 Sea Customer-centric

#5 Invierta en sus empleados

#4 Trabaje en equipo con start-ups

#3 Involucre a muchas mentes – Desarrolle una estrategia de Transformación Digital

#2 Involucre a muchas mentes – La innovadora inteligencia digital de enjambre

#1 La Transformación Digital empieza desde arriba, por lo que el director de la compañía es quien debe liderar el cambio.

Compartir Post