Lanzamiento oficinal de Microsoft Dynamics NAV2018

COSMO CONSULT Marketing08/12/2017

Tal y como se anunció en la Conferencia de Partners EMEA Directions, celebrada este año en Madrid, Microsoft anunció oficialmente que la última versión de Microsoft Dynamics NAV (anteriormente Navision) estará disponible a partir del 1 de diciembre de 2017. Con muchas mejoras y nuevas funciones, Microsoft Dynamics NAV 2018 representa el desarrollo continuo de la línea de productos ERP para la mediana empresa. Con el lanzamiento de la última versión de NAV, Microsoft avanza con decisión en su estrategia de transformación hacia una plataforma de negocio unificada y en la nube.

 

Los aspectos más destacados de Microsoft Dynamics NAV 2018 se encuentran esencialmente en tres áreas: la mejora de la funcionalidad central, la interconexión nativa de la infraestructura ERP con servicios y procesos de oficina, así como la mejora de la interfaz de usuario, incluida la adaptabilidad intuitiva del sistema hasta los requerimientos individuales. Es importante destacar la total integración con Office 365 mediante el uso de "Common Data Service" (CDS) -  una plataforma de datos que asegura el intercambio de información de forma fluida entre todas las aplicaciones de negocio, apps y servicios de Microsoft. 

En Dynamics NAV 2018, Microsoft también ofrece un sinfín de nuevas funciones y mejoras: por ejemplo, ahora es posible seleccionar los empleados directamente en las hojas de trabajo, además de los acreedores y proveedores. Es decir, que los artículos de empleados pueden crearse ahora en los procesos de contabilización, una función que ha sido solicitada repetidas veces y que es particularmente útil al reembolsar los gastos de viaje. Otras mejoras incluyen las nuevas opciones de configuración centralizadas, que simplifican en gran medida la creación de nuevos clientes, la posibilidad de cancelar facturas de proyectos, crear órdenes de compra directamente desde órdenes de venta y automatizar transacciones entre empresas.

A modo de continuación y desarrollo del modelo clásico on-premise, es decir, una solución ERP gestionada por empresas usuarias con su propia infraestructura, Microsoft Dynamics NAV 2018 refuerza su fuerte compromiso con los clientes —tanto existentes como nuevos— que, por un lado, no desean cambiar su modelo operativo tradicional y, por otro, con los requisitos específicos de industrias no se plantean el uso de servicios en la nube por cuestiones de cumplimiento normativo. Asimismo, el lanzamiento de 2018 se basa en las últimas tecnologías de Microsoft, lo que proporciona una plataforma sólida, integral y preparada para el futuro y que tiene el fin de trazar digitalmente procesos empresariales modernos, del mismo modo que ocurre con el portfolio en la nube de Microsoft.

Microsoft también ha resumido lo que está por venir: la nueva solución en la nube Dynamics 365, que actualmente tiene el nombre provisional de “Tenerife” y que está previsto que se lance en la primavera del próximo año, además de una actualización R2 de las últimas versiones locales de Dynamics NAV 2018. Ambas soluciones ya funcionarán con del mismo código base. El siguiente paso será unirlas en una solución que pueda funcionar independientemente, en la nube o como SaaS. “En lugar de ofrecer ediciones separadas (por ejemplo, ‘Business edition’ y ‘Enterprise edition’), nos centraremos en permitir que cualquier organización elija entre diferentes precios para cada área de negocio, según el nivel de funciones y potencia que necesiten para satisfacer sus requisitos”, explica Alysa Taylor, Directora General de Business Apps & Strategy, de Microsoft.

“El nuevo lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV es un punto culminante y de inflexión en el desarrollo ERP de Microsoft”, comenta Uwe Bergmann, CEO de COSMO CONSULT, Partner líder europeo de Mirosoft Dynamics. “La funcionalidad tradicional ERP de NAV ha alcanzado un nivel de desarrollo que realmente la convierte en la mejor solución del mercado para medianas empresas. Al mismo tiempo, cada vez son más interesantes para nuestros clientes modelos de implementación nuevos y flexibles, así como escenarios en la nube y servicios digitales. Las empresas que implementan Microsoft Dynamics NAV 2018 están optando por tecnología punta que les brinda seguridad en la inversión y les abre oportunidades completamente nuevas para desarrollar sus estrategias de TI”.

Compartir Post