La gestión de proyectos requiere información integrada, actualizada y en movilidad

COSMO CONSULT Marketing15/03/2017

El directivo desea una mayor capacidad de planificación, visibilidad y control de costes. Cada proyecto controlado desde su planificación hasta el cierre. El empleado, poder trabajar en cualquier momento y lugar, y el cliente estar perfectamente informado. ¿Cómo podemos dar una solución única para cada uno de ellos?

Todos sabemos que los proyectos no se desarrollan en la oficina, pero cierto es que tradicionalmente la información de cada uno de ellos se quedaba encerrada entre sus cuatro paredes. Es sin duda una gestión que requiere desplazamientos continuos de recursos para sacar cada proyecto adelante, y siempre con la preocupación de mantener a raya los compromisos de plazos y costes pactados con el cliente.

Hoy en día, cuando estamos acostumbrados a la independencia que nos proporcionan los dispositivos móviles y la conectividad en prácticamente cualquier lugar, no tiene sentido vernos obligados a volver continuamente a la oficina para actualizar el estatus, imputar costes incurridos, asignar recursos, registrar tiempos, modificar planificaciones, generar órdenes de trabajo o documentos que vayan informando al cliente del cumplimiento de cada hito.

Y tampoco tiene sentido ir a la oficina para ver cómo van las cosas. Si hay desviaciones de cualquier tipo, es mejor que las sepamos de inmediato y las atajemos cuanto antes.

Esta visión de proyectos se complica aún más para el gerente o el responsable de departamento cuando crece la cartera de clientes y son varios los que están en curso, con ritmos y compromisos diferentes. La prioridad está en controlar los ingresos, los márgenes e identificar los que son verdaderamente rentables.

La gestión de proyectos con la ayuda de herramientas informáticas ya supuso en su momento un adelanto importante, y es algo a lo que las organizaciones que las han adoptado no pueden renunciar.

El siguiente paso es dar el salto a la nube, con soluciones que no sólo estén disponibles en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo (PC, portátil, Tablet o Smartphone) lo que garantiza lamovilidad, sino que además liberan a la empresa de invertir en hardware y licencias de software on-premise.

Es más. Hay proyectos que consumen muchos recursos, y otros menos, y no tiene sentido dimensionar todo “a lo grande” para no quedarnos cortos en equipamiento. La estacionalidad de éstos también debe verse acompasada por la posibilidad de contratar mes a mes las licencias de software como servicio (SaaS) que se necesiten. Es necesaria una verdadera escalabilidad y flexibilidad, con transparencia de costes.

Eso es precisamente Microsoft Dynamics 365 for Operations. La última propuesta de Microsoft que resulta de la evolución en la nube de Dynamics AX, orientada específicamente para la gestión de proyectos, entre otros sectores de la industria. Y hereda también de ella la capacidad para atender requisitos internacionales.

Aporta cuadros de mando integrados que permiten monitorizar los KPIs del negocio en tiempo real, y logra la integración nativa y completa con Office 365, la solución líder del mercado compuesta de herramientas de productividad personal (Outlook, Word, Excel, PowerPoint,…) junto con sistemas de almacenamiento online (OneDrive y SharePoint), chat corporativo (Yammer), o sistemas de comunicaciones y videoconferencia (Skype for Business).

La solución se puede seguir ampliando con los servicios analíticos de PowerBI (Business Intelligence), o avanzados sistemas de información como Cortana Intelligence. Y por qué no, con la nueva propuesta Azure IoT para integrar la información de los sensores y dispositivos de Internet de las Cosas en todo el sistema empresarial. La familia de servicios empresariales de Microsoft Azure crece continuamente.

Se podrán así controlar todas las etapas de los proyectos, y mantener a todos los interesados al día (tanto empleados según perfiles, como colaboradores externos y clientes) con un sistema en el que todo está integrado.

Una solución que puede llegar hasta donde tus necesidades actuales y futuras lo requieran, y que COSMO CONSULT puede planificar, diseñar e implementar sin importar la complejidad de tu organización. Y por supuesto, mostrártela sin compromiso.

Si estás interesado, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.

 

Compartir Post