Nota de prensa

COSMO CONSULT galardonado como Proveedor del año de Sistemas ERP de Microsoft por segunda vez consecutiva

COSMO CONSULT Marketing ES05/10/2017

El Grupo COSMO CONSULT, líder europeo entre los Partner de Microsoft Dynamics, ha sido galardonado como Proveedor del año de Sistemas Microsoft por segunda vez consecutiva en el congreso ERP de este año para procesos y soluciones digitales. El premio, otorgado por el Centro de Investigación Empresarial (CER) de la Universidad de Potsdam, forma parte del prestigioso concurso "Sistema ERP del año". En él, un panel formado por reconocidos consultores, representantes de los medios de comunicación y académicos clasifica a los proveedores de soluciones de negocio en diversas categorías e industrias.

A veces puede ser difícil para los usuarios escoger la solución y el PartnerTI adecuado, debido a la gran variedad de soluciones de negocio y a la consiguiente diversificación del mercado de servicios. Como la gama de funciones para las soluciones estándar ERP también acostumbra a ser muy alta, hay otros factores que son cada vez más importantes al tomar dicha decisión. El objetivo del premio “Sistema ERP del año” no es solo evaluar los criterios funcionales de los sistemas ERP, sino características adicionales tales como el uso tangible para los clientes, el alcance de la tecnología y su integración, así como la progresión y la ergonomía de la solución.

El concurso tuvo lugar gracias al patrocinio del Centro de Investigación Empresarial de la Universidad de Potsdam por duodécima vez. Quien lo inició fue el Profesor Norbert Gronau, catedrático de Informática de Negocios, especializado en Procesos y Sistemas: "El motivo de este premio era evaluar los sistemas según criterios de software. Es evidente que la gama de funciones es importante y debe ser adecuada, pero también hay muchos otros criterios que son de gran importancia para una implementación exitosa. Somos capaces de hacer una evaluación exhaustiva y significativa porque tenemos en cuenta los diferentes criterios de evaluación, además de tener un jurado de representantes de la industria de la consultoría, así como medios de comunicación y académicos".

En una fase inicial del proceso de selección basado en el conocimiento y la experiencia del mercado, el jurado invitó a treinta proveedores de sistemas que fueron seleccionados del sector mayorista, así como de servicios de proyectos, logística, tecnología médica y aquellos involucrados en transformación digital y soluciones ERP en la nube para que participasen en el concurso. Además, se otorgó un premio a los mejores proveedores de sistemas SAP y Microsoft. De los candidatos, un total de 15 proveedores se clasificaron para responder las preguntas del jurado durante la ronda final del congreso ERP en Frankfurt. Al final, fue COSMO CONSULT quien, con la puntuación más alta, fue elegido como el Proveedor del año para Microsoft por segunda vez consecutiva.

Al igual que el año anterior, el Grupo COSMO CONSULT convenció al jurado de expertos con su concepto holístico, que se centra no solo en la tecnología, sino también en el uso práctico para los clientes y en la cooperación basada en asociaciones. "En concreto, fue nuestro portfolio de negocio end-to-end, que mejora significativamente el estándar ERP y aborda los requisitos empresariales de los clientes, lo que obtuvo la aprobación de los expertos", afirma Peter Dibbern, responsable del desarrollo de negocios de COSMO CONSULT. "Sin embargo, fue nuestra visión estratégica sobre el futuro de la transformación digital el factor decisivo para el jurado. Realizamos una gran inversión en tecnologías innovadoras, tales como Internet of Things (IoT) e Industria 4.0. Esto es debido a que actualmente existe en Alemania una tendencia hacia la automatización e intercambio de datos en las tecnologías de fabricación, y la inteligencia artificial está ofreciendo a nuestros clientes una plataforma integral para la era digital".

"La transformación digital es un tema que afecta a todas las empresas. No tanto a los procesos empresariales individuales, sino más bien a la actividad comercial en su conjunto, los puestos de trabajo, así como a sectores industriales y económicos que están cambiando de manera drástica", agrega Uwe Bergmann, CEO del Grupo COSMO CONSULT. "Las soluciones de negocio modernas son una parte importante de esta transformación. Pero no solo se trata de soluciones, se trata del futuro de las empresas. Por eso estamos muy complacidos y orgullosos de haber sido reconocidos oficialmente como el Proveedor del año de Sistemas ERP de Microsoft, una vez más, lo que confirma que vamos por el buen camino con nuestras ideas y nuestro compromiso con el futuro digital".

Compartir Post