Microsoft presenta Dynamics 365: una nueva solución empresarial basada en la nube

COSMO CONSULT Marketing18/10/2016

En la cumbre del grupo de usuarios de Dynamics celebrada este año en Tampa, Florida, Microsoft ha presentado Dynamics 365: su nueva solución empresarial basada en la nube. La solución - que unifica los clásicos ERP y CRM con modernas funciones de inteligencia empresarial, integra Office 365 y aplicaciones opcionales para necesidades empresariales específicas - estará disponible tanto para pymes y grandes empresas. Gracias al modelo Software como Servicio (SaaS), Dynamics 365 permite implementaciones ERP rápidas, económicas y flexibles, basadas en la tecnología Microsoft más moderna.

Dynamics 365 representa un avance coherente en la estrategia empresarial de Microsoft, ya que pone la atención en aplicaciones modernas que apoyan los procesos de trabajo de forma inteligente, simplifican el uso y están optimizadas para ser utilizadas en escenarios de aplicaciones móviles. La plataforma Microsoft en la nube, Azure, es la base desde la cual Dynamics 365 puede progresar y convertirse en la plataforma central para todos los procesos empresariales a nivel digital. El producto combina las funcionalidades clásicas de ERP y CRM - que configuran el núcleo de los procesos empresariales -, junto con las finanzas hasta el servicio en campo, las ventas, las operaciones, el marketing, la gestión de proyectos y el servicio al cliente.

Integradas en el paquete con Microsoft Power BI, Cortana Intelligence y Azure IoT hay una amplia gama de posibilidades para analizar los datos actuales de la empresa y de los productos. La integración perfecta con Office 365 permite seguir trabajando con documentos Office directamente desde dispositivos móviles, Además, Dynamics 365 ofrece conectores para un intercambio de datos fluido con las aplicaciones empresariales existentes.

El alcance de las funciones disponibles en Dynamics 365 puede ampliarse con diferentes aplicaciones empresariales individuales para satisfacer necesidades sectoriales específicas. Desde la tienda online "AppSource", Microsoft ofrece un portal desde el cual las empresas pueden obtener las aplicaciones producidas por Microsoft y por sus partners. Las aplicaciones Dynamics 365 han sido diseñadas para funcionar a gran velocidad y poder utilizarse independientemente. "Esto significa que se puede comenzar a pequeña escala y solamente pagar por lo que se necesita", afirma el vicepresidente corporativo de Microsoft Cloud + Enterprise, Takeshi Numoto. "Sin embargo, funcionan conjuntamente a la perfección. De este modo, el sistema puede expandirse fácilmente con capacidades adicionales a medida de las exigencias de su negocio". La integración de los servicios funciona automáticamente en la infraestructura de nube subyacente.

Dynamics 365 está disponible en dos versiones: Business Edition, que estará disponible para Europa en marzo del 2017, ha sido diseñada para empresas de 10 a 300 usuarios. La edición Business es la única solución integral que abarca todos los procesos empresariales, desde la gestión financiera, la comercial y el marketing hasta el servicio al cliente. Diseñada para grandes empresas, la Enterprise Edition estará disponible en todo el mundo este mismo noviembre de 2016. La Enterprise Edition incluye la última versión de ERP de Microsoft Dynamics AX (anteriormente Axapta), y ofrece funciones adicionales para el servicio en campo, el servicio al cliente y la automatización de procesos. Novedades del modelo de licencia: así como la opción habitual de obtención de módulos o funcionalidades individuales, Microsoft ya ofrece a las empresas una solución bajo licencia con áreas funcionales específicas a roles y agrupación de funciones de empleados. De este modo se podrá elegir el modelo de licencia más rentable y que mejor se adapte a las necesidades en cada caso.

"Hemos dado un gran paso con la introducción de Microsoft Dynamics 365, facultando a los usuarios en los conocimientos y la inteligencia incorporadas en las aplicaciones empresariales con las que trabajan", afirma el CEO de Microsoft Satya Nadella. "La fuerza impulsora de todo lo que hacemos y todo lo que construimos en capacitar a nuestros clientes a hacer cosas y que estas sucedan. Junto con nuestros clientes y socios estamos reinventando los procesos empresariales para un mundo en el que los dispositivos, los datos, la inteligencia y la conectividad se encuentran en todas partes".

"La nueva gama de Microsoft Cloud tiene mucho que ofrecer a las empresas medianas en particular", comenta Uwe Bergmann, Director Gerente de COSMO CONSULT, el primer partner ERP de Microsoft en Europa. "Con Dynamics 365, Microsoft ha preparado paquetes de soluciones que ofrecen una tecnología de software puntera, basada en requisitos y fácil de implementar. "Y lo que es más, Dynamics 365 se adelanta a los sistemas ERP del futuro. Se acabaron las suites empresariales rígidas y monolíticas; ahora hay herramientas inteligentes y flexibles que apoyan activamente a los empleados y revelan nuevas y brillantes oportunidades de negocio para las empresas".

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles