Move2SaaS – La base para las nuevas tecnologías

Equipo de Marketing13/09/2021

Hace tiempo que la Industria 4.0, la nube, el IoT, la inteligencia artificial, la digitalización y la transformación digital dominan la escena de las TI y exigen ajustes estratégicos y tecnológicos a la arquitectura de las TI. Basta pensar en el hecho de que Europa tiene la mayor densidad de plantas de proceso. Solo en Alemania hay 35 parques químicos, y un parque de tamaño medio tiene entre 20 y 30 kilómetros de tuberías, muy pocas de las cuales cuentan con sensores de vigilancia. Los estándares para la tecnología de sensores aún no se han desarrollado adecuadamente en el campo, relativamente joven, de la Industria 4.0. La situación es similar con las instalaciones de producción y los productos. En otras palabras: la industria 4.0 y el IoT siguen siendo principalmente un tema del futuro. Y no hay que olvidar una cosa: el volumen y la complejidad cada vez mayor de las nuevas tecnologías hacen que las empresas se enfrenten a una inmensa avalancha de datos. Por eso tiene sentido considerar a su debido tiempo cómo debería ser toda la arquitectura informática de una empresa. De lo contrario, es posible que se terminen utilizando un montón de herramientas, funciones o aplicaciones que no necesariamente funcionan de manera óptima entre sí.

El director técnico Tobias Fenster, Most Valuable Professional por Microsoft en 2 ocasiones y también director regional, lo tiene claro: “La mayor necesidad de actuación radica en derivar una estrategia global sensata para una empresa con los recursos disponibles. Es bastante emocionante ver lo rápido que se está desarrollando el mundo de la TI y cómo, de repente, puedo obtener una gran cantidad de ofertas de software o plataforma como servicio. Es cierto que adquiero muchas cosas por las que he tenido que pagar, pero son cosas de las que no tengo que hacer un mantenimiento ni un seguimiento y que me facilitan concentrarme en la complejidad técnica de una manera que solo podría hacer en las instalaciones con un esfuerzo extremo”. Para Fenster, estos son también puntos importantes para mantener o aumentar la competitividad, así como para garantizar la inversión y la seguridad futura.

Sistemas de aplicaciones empresariales compatibles con la nube

En cualquier caso, actualmente es un gran tema de conversación cómo las empresas pueden hacer que sus sistemas de aplicaciones sean compatibles con la nube. Esto no solo concierne a los sistemas ERP, sino también a CAD, CRM y muchos otros. COSMO CONSULT está trabajando actualmente en conceptos para automatizar y facilitar el camino “Move to Cloud” con herramientas e instrucciones propietarias. “Estoy convencido de que todas las empresas que actualmente tienen una instalación local y se autoadministran tendrán que encontrar una estrategia a corto o medio plazo sobre cómo gestionar las soluciones de software que han instalado y cómo usar la nube para su empresa de una manera más orientada a los objetivos. El futuro de las empresas está en la nube para invertir en tecnologías como Big Data, Data Link, Azure y Machine Learning. Llegará el momento en que todo lo que concierna a la inteligencia artificial solo se podrá operar desde la nube, lo que significa que las empresas se verán obligadas a usar la nube debido a sus grandes ventajas. En consecuencia, se tendrá que mover el software ERP y los otros sistemas a un entorno que sea compatible con la nube, lo que conduce al SaaS, software como servicio, usar solo lo que necesitas, el conocido pago por uso”, dice el CEO y director de atención al cliente Klaus Aschauer. Para acompañar a los clientes en este camino Move2Cloud y Move2SaaS y hacerlo más fácil, COSMO CONSULT ha desarrollado nuevas herramientas, como el Consultor Digital, que cubre determinadas partes de un proyecto o, para clientes más pequeños y menos complejos, incluso proyectos completos con una biblioteca de activos digitales que el cliente usa e implementa por su cuenta.

¿Tienes un proyecto de Transformación Digital?

Contáctanos hoy

Con el Consultor Digital, el cliente puede, por ejemplo, descargar contenido dentro de una aplicación Business Central de la que necesita configurar la contabilidad por sí mismo. Por lo tanto, el Consultor Digital es un compañero digital para cada cliente que tiene la ambición de hacer ciertas cosas por su cuenta, al igual que el bot de COSMO CONSULT Cosma, que el CCO Klaus Aschauer explica de la siguiente manera: “Cosma es una tecnología bot a la que le haces preguntas que le harías a un consultor. Cosma traduce estas preguntas en consultas de búsqueda dentro de nuestro universo COSMO y luego, tal vez con la ayuda del Consultor Digital, te devuelve información. Cosma es, por lo tanto, parte de nuestra estrategia Move2SaaS para brindar cada vez más servicios que ofrecen valor agregado en la nube. Y es parte de nuestra misión corporativa hacer que nuestros clientes sean ganadores de la digitalización”. Es por eso que Move2SaaS proporciona la base ideal para las nuevas tecnologías de TI.

Compartir Post

Escribir un comentario