ERP

Los Beneficios de un ERP en la nube son para tu PYME.

Equipo de Marketing23/07/2021

Cualquier directivo de PYME bien informado conocerá los nuevos sistemas de gestión en la nube. Y probablemente, si eres una persona inquieta y con visión empresarial, te habrás preguntado si pueden ayudar a hacer crecer a tu empresa y mejorar su rendimiento y competitividad.

Una afirmación que se suele escuchar es que, en realidad, una pequeña empresa y una grande hacen lo mismo, solo que a diferente escala. Y algo de eso hay: compran, venden, facturan, entregan… Y ¿cómo hacen las PYMES para competir con empresas mucho más potentes? Gracias a una estructura más ligera, una PYME suele ser más flexible y, por tanto, más ágil. Y la agilidad en el mercado actual es fundamental. Como afirma el estudio de McKInsey “Enterprise Agility”, una empresa ágil puede mejorar

  •  Un 30% en experiencia del cliente.
  • Un 30% en Compromiso de los empleados.
  • Un 30% en Rendimiento financiero.

La agilidad es un tema muy relacionado con los sistemas de gestión. Es importante que sean suficientemente flexibles para adaptarse a los cambios constantes del mercado, evitar cuellos de botella, garantizar los stocks y los márgenes, mantener una alta satisfacción de los clientes, etc. Cada vez más, las empresas con visión de futuro y ambición pasan de software básicos de contabilidad y proyectos a modernas soluciones ERP “todo en uno”, con cada vez mayor predilección por los ERPs en la nube.

En efecto, las PYMES necesitan ser más rápidas y ágiles que la competencia, lo que ya de por sí es una razón para implementar soluciones ERP modernas.

e-book Líderes de las PYME y el ERP en la nube

<Descárgalo Aquí> 

Los sistemas de gestión modernos, el ERP en la nube

Como directivo de PYME, con una visión de futuro clara de tu empresa, disponer de un sistema de gestión flexible y eficiente es una ayuda valiosa, aunque es normal que surjan dudas: ¿Nos lo podemos permitir? ¿Será rentable la inversión? ¿Estamos preparados para un sistema ERP?

Una de las características de las soluciones ERP modernas es que suelen estar disponibles en modo nube, y no es una diferencia pequeña. Nos permite trabajar de forma más fácil y eficaz desde cualquier lugar y en cualquier momento, y hacerlo prácticamente desde cualquier dispositivo. Y esas son solo algunas de sus ventajas.

Una solución conectada de este tipo mejora la colaboración en toda la empresa, ya que todos pueden acceder a la misma información al mismo tiempo. Esto, a su vez, mejora la productividad, otra de las claves para una empresa ágil y con capacidad de respuesta.

Las soluciones de gestión ERP, que integran todas las áreas de la empresa, se han convertido hace tiempo en el estándar en software gestión. Pues bien, los ERP alojados en la nube ofrecen la potencia y funcionalidad de los ERP tradicionales a un coste más reducido, y en unos plazos mucho más convenientes para la PYME. Al ser más sencillo y rápido de implementar que el software tradicional, proporciona rápidamente el tipo de ventaja competitiva que requieren las empresas en crecimiento. Estos aspectos deben ser tenidos en consideración en las empresas pequeñas que todavía debaten sobre la conveniencia de implementar un ERP en la nube. Porque las ventajas son concluyentes.

Un ERP para PYME le ayudará a:

  • Aumentar la visibilidad de toda la organización, más allá de los datos financieros.
  • Dar soporte a compras y ventas internacionales con soporte multidivisa y multiidioma.
  • Gestionar subsidiarias y asociados con funciones multiempresas e interempresa.
  • Acelerar las ventas y mejorar el servicio para una mejor experiencia del cliente.
  • Entregar proyectos a tiempo y en presupuesto, con detalle de tiempos, gastos y contabilidad de costes.
  • Optimizar la cadena de suministro y reducir riesgos y costes.
  • Mejorar la productividad automatizando procesos y mejorando la exactitud de los datos.
  • Reforzar la seguridad y ofrecer acceso controlado en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo.

¿Estás preparado para un nuevo sistema de gestión?

Las nuevas iniciativas se ven en riesgo con los cambios del mercado, mientras tratamos de abrir nuevos caminos para el negocio. Tú y tu equipo estáis preparados para los retos que se presenten, pero ¿puedes decir lo mismo de tu sistema de gestión empresarial? Las decisiones rápidas requieren el acceso a los datos en qué apoyarlas, y lo ideal es poder acceder a ellos en tiempo real con un sistema de gestión ERP todo en uno.

Descarga nuestro e-book Líderes de PYMES y el ERP en la nube para ver qué ventajas te puede aportar,  y debes valorar para saber si estás preparado para la transformación de tu tecnología de gestión.

 

Descarga nuestro e-book Líderes de PYMES y el ERP en la nube AQUÍ

Compartir Post

Etiquetas