ERP, Digitalización

La influencia de la Cultura Digital dominante en las empresas modernas

Daniel Schmid05/10/2021

Pasar a las soluciones de software como servicio significa adoptar una cultura digital para toda la organización. Esto constituye la base de la automatización de las operaciones diarias, así como de la creatividad de su personal. El uso de la inteligencia artificial, las aplicaciones de análisis o la automatización con robots de software hace que la empresa sea más atractiva para los empleados y los socios comerciales. Cambia la forma de colaborar de las personas y potencia los conocimientos técnicos dentro de la empresa.   

Trabajo que merece la pena

La cultura digital comienza a afianzarse en el momento en que la dirección decide implantar el software como servicio. Porque, a partir de ese momento, todos los sistemas informáticos están siempre a la vanguardia de la tecnología. Los empleados reciben las funcionalidades y el software de la misma manera que están acostumbrados a obtenerlos desde sus smartphones, por ejemplo: una vez que una nueva función está disponible, se instala inmediatamente y se habilita para su uso.   

Esto supone una gran oportunidad para conectar e interconectar y reorganizar las habilidades humanas con las ventajas de la automatización. En la nueva cultura empresarial, las personas son responsables de un trabajo altamente especializado y creador de valor. El trabajo del ordenador es utilizar la inteligencia artificial o el aprendizaje automático para realizar cálculos complicados, es decir, proporcionar una visión general de las relaciones entre Logística y Producción.   

Gestión del cambio en la empresa

Los algoritmos estructuran los datos de la empresa en información y conocimiento. Por ello, una de las principales ventajas de trabajar con tecnologías innovadoras es la capacidad de obtener conocimientos a partir de un análisis. La cultura digital proporciona un entorno en el que el personal y la organización pueden profundizar continuamente en sus conocimientos y experiencia. Esto tiene un impacto directo en el éxito de la organización.  

En comparación con el trabajo con sistemas heredados obsoletos, esto supone un verdadero salto cualitativo. Los sistemas anteriores no permitían a los empleados utilizar su creatividad y ponían enormes limitaciones a su forma de trabajar.   

Esta cultura digital no solo hace que una empresa sea más atractiva para su personal actual. Los solicitantes de empleo buscan empleadores que les ofrezcan un entorno digitalizado de alta tecnología. Atraer y acomodar a los reclutas amantes de la tecnología y con experiencia digital se está convirtiendo en un aspecto importante de la gestión del cambio para las empresas en proceso de digitalización. 

Una huella digital para todos

La nueva cultura ofrece a los empleados una amplia libertad para hacer algo más que trabajar con herramientas digitales. Les permite desarrollar y hacer realidad sus propias ambiciones digitales dentro de la organización. La empresa se beneficia de que los especialistas de cada departamento puedan aplicar su experiencia para hacer que los flujos de procesos sean mejores, más rápidos, más digitalizados y más eficaces.

Para ayudarles a hacerlo, los proveedores de servicios en la nube equipan a los usuarios con herramientas "lowcode" o "nocode" como servicio. Esto permite a todos los miembros de la empresa examinar y analizar los flujos de procesos y hacer recomendaciones específicas para mejorarlos, dejando así su propia huella digital en la organización. 

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles

Contáctenos:
Autor:
Daniel Schmid
Chief Portfolio Officer (CPO) COSMO CONSULT