ERP

¿Cómo transformar mi negocio digitalmente?

Equipo de Marketing ELATAM26/04/2021

Lo más difícil de la transformación es... no lograr transformarse. 

Empresas de todos los tamaños están optando por pasarse a la nube como parte de su proceso de transformación digital para modernizar su plataforma tecnológica, ganar en eficiencia general del sistema y permitir a sus equipos estar conectados a los datos que necesitan para satisfacer las demandas de los clientes, desde prácticamente cualquier lugar. Una estrategia que para las pequeñas y medianas empresas no debe estar alejada de sus planes. 

La velocidad de propagación de una tecnología depende de muchos factores: precio, complejidad, confianza y valor económico esperado. Un indicador importante es la necesidad de asesoramiento en el período previo a la inversión. La consultoría es necesaria, fundamentalmente para abordar temas generales tales como la modernización de los procesos de TI o la construcción de modelos de negocio y procesos en la nube.  

Son necesarias nuevas formas de pensar 

La creciente necesidad de asesoramiento se debe a las peculiaridades de la transformación digital. Dicha necesidad no afecta a proyectos de software específicos o áreas empresariales concretas. La transformación digital afecta a toda la cadena de valor: desde el más pequeño de los proveedores hasta el cliente más importante, desde el boceto de una idea hasta el producto final. La consultoría profesional contribuye a eliminar los obstáculos que impiden a la empresa percibir la realidad, reconocer los procesos que hay detrás de la empresa y romper con las formas convencionales de pensar. Por otra parte, representa un impulso importante para concebir, optimizar procesos y desarrollar nuevos modelos de negocio que se adapten a tu propio ritmo de crecimiento

Piensa con anticipación y no pierdas de vista tu visión digital mientras transformas tu negocio. Comienza con proyectos de digitalización manejables que prometan un alto valor económico. 

¿Cómo transformar mi negocio si soy una PYME?

 Pero, ¿por dónde comenzar?  

  • Desarrollando procesos empresariales ágiles que se adapten a los constantes cambios en las tecnologías y demandas. 

  • Reemplazando o actualizando aplicaciones o plataformas heredadas o básicas. 

  • Unificando los datos en una sola plataforma. 

  • Reduciendo tiempos y costos con la optimización de tareas diarias.

  • Potenciando a tu equipo a colaborar desde cualquier lugar. 

Nunca ha habido un mejor momento para que las empresas actualicen sus sistemas. La nube ha abierto nuevas vías para que empresas de todos los tamaños amplíen de forma asequible sus capacidades, ganen en eficiencia y movilidad y estén preparadas para condiciones de negocio siempre cambiantes. 

El éxito de tu empresa depende de las personas y las herramientas que incorpores para ayudarles a gestionar el cambio y el crecimiento.  

Compartir Post

Etiquetas