ERP

Inteligencia Artificial y analítica en el nuevo Dynamics 365 Finance

Francisco Alegría - 3 min de lectura02/05/2023
Inteligencia Artificial y analítica en el nuevo Dynamics 365 Finance

Según el estudio de Microsoft 2023 Future of Finance Trends Report, para el que se entrevistó a más de 500 CFOs y directivos de empresa, muchas organizaciones luchan todavía contra la falta de recursos de TI, empleados sobrecargados y sistemas no conectados. De hecho, mientras un 79% dijo que estaban haciendo cambios para tomar el control de la innovación en el modelo de negocio y potenciar la transformación en toda la organización, el 88% dijo que no disponen de los recursos o herramientas de TI necesarios para impulsar la eficiencia operativa y minimizar la sobrecarga de sus equipos. Los líderes de finanzas, recursos humanos (RRHH) y gestión de proyectos necesitan reimaginar los procesos para ayudar a sus equipos a lograr sus objetivos y hacerlo más rápido

En su reciente “wave 1 2023” de actualizaciones de producto, Microsoft ha presentado mejoras para Microsoft Dynamics 365 Finanzas, Dynamics 365 Proyectos, y Dynamics 365 Recursos Humanos, enfocadas a permitir a los usuarios adaptarse más rápido, trabajar de forma más inteligente, y ser más productivos y sostenibles.

Adaptarse más rápido con consolidaciones y cierres financieros simplificados

Los informes financieros y cierres, ya sea el de final de ejercicio, trimestral o mensual, pueden ser un desafío para los equipos financieros, ya que deben agregar rápidamente datos de toda la organización y ejecutar a tiempo el proceso de cierre y consolidación sin perjudicar la exactitud. Las últimas actualizaciones de Microsoft Dynamics 365, se centran en optimizar estos procesos.

Rapidez y precisión mejoradas

Con las últimas actualizaciones, se incluyen nuevas funciones que eliminan la necesidad de registrar ciertos tipos de transacciones, mejorando la velocidad y la precisión.

Las variaciones en los tipos de cambio hacen que el valor contable de las transacciones abiertas en monedas extranjeras varíe con el tiempo. Registrar estas fluctuaciones con precisión a nivel granular es muy importante, pero difícil en la práctica. El nuevo perfil actualizado de revalorización de divisas permite a los equipos financieros contabilizar los ajustes de divisas por divisa y módulo. Los sublibros de cuentas por pagar y cuentas por cobrar se actualizan automáticamente para reflejar la ganancia o pérdida no realizada, lo que ayuda a garantizar que estos ajustes se registren con precisión.

De forma parecida, se incluyen funciones para registrar ciertas transacciones, como la eliminación de activos como chatarra o subproductos y su registro como ajustes de adquisición, depreciación, revaluación y cuentas de aumento y disminución.


Seguimiento y reporting más detallados

Las empresas necesitan consolidar rápidamente los datos financieros para cerrar sus libros, pero también es esencial que tengan suficiente detalle en sus informes para proporcionar la visibilidad que necesitan para impulsar decisiones estratégicas.

Una vez que se registran las transacciones, es común que las organizaciones requieran visibilidad en los datos del subregistro para que se puedan. Con la nueva actualización de Microsoft Dynamics 365 Finanzas, se incluyen nuevas formas de definir etiquetas financieras. Estas etiquetas permiten rastrear campos definidos por el usuario en las entradas contables del libro mayor. Las etiquetas financieras también se pueden utilizar para rastrear los datos del subregistro y ahora están disponibles para la conciliación dentro de la liquidación del libro mayor, lo que reduce el número de transacciones que se deben conciliar manualmente.

También se ha mejorado la forma en que se registran los pagos de proveedores y clientes en el subregistro bancario. Esta función permite a una organización publicar pagos de proveedores y clientes en vales separados, pero actualizar la cuenta bancaria en resumen para que coincida con el extracto bancario, lo que facilita la conciliación y asegura una conciliación bancaria más fluida.

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos aquí 

Acelera las operaciones y expansión internacionales

El "Globalization Studio" de Dynamics 365 sigue mejorando las capacidades de globalización, incluyendo la Unión Europea, América Latina y Asia Pacífico. La nueva versión incluye mejoras en la presentación de informes fiscales y la conformidad regulatoria para facilitar el trabajo de las empresas en estos países. Además, se están expandiendo las soluciones locales para mejorar la eficiencia operativa y reducir los riesgos de cumplimiento para las empresas que usan Dynamics 365 Finance en LATAM.

Agiliza la facturación para reducir el tiempo desde la entrega al pago

La automatización de la facturación puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y reducir errores en el procesamiento de facturas de proveedores. Dynamics 365 Finance incluye automatización de cuentas por pagar con captura de facturas para proporcionar una automatización continúa basada en inteligencia artificial para la lectura y reconocimiento de facturas de proveedores. Además, con esta última actualización, se han agregado capacidades adicionales para facturas sin orden de compra y el registro de facturas de proveedores. También se ha mejorado el proceso de facturación con la capacidad de procesar facturas de texto libre más rápidamente y el procesamiento de facturas de proveedores durante la importación, lo que ahorra tiempo y esfuerzo mientras ayuda a mejorar la precisión.

Nuevas integraciones en la Wave 1 de actualizaciones de Microsoft Dynamics 365 Finanzas

La primera de las integraciones de importancia es la gestión de recursos, que ayuda a las empresas a identificar y asignar rápidamente a proyectos los recursos adecuados según habilidades, certificaciones y disponibilidad. También es relevante la integración de la gestión de aprendizaje, que ofrece una vista centralizada de los datos de capacitación y otra información de empleados, lo que agiliza el desarrollo de la fuerza laboral, aumenta la productividad y fomenta una toma de decisiones más informada.

La nueva versión lleva consigo otras muchas mejoras, cuyo detalle puede consultar con COSMO CONSULT, como mejoras en import/ export, con conversión directa de divisas, en la reducción del uso de papel o en el consumo de energía para almacenar datos.

 

 

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
Francisco Alegría
LATAM Sales Manager