CRM

4 funciones basadas en IA de Dynamics 365 Sales Enterprise ahora en Sales premium

Mary Ann Reyes03/02/2023
4 funciones basadas en IA de Dynamics 365 Sales

Si vender fueran sencillo, entonces todos los comerciales harían sus cuotas y ninguna empresa tendría problemas de cash. La realidad es bien diferente, y el entorno no para de cambiar, hacia más y más complejidad.

Estamos viendo un cambio fundamental en la forma en que los clientes quieren comportarse: en lugar del contacto directo con los vendedores, utilizan los canales digitales para conseguir información y tomar sus decisiones en cuanto a compras. El comercial ha pasado de guiar el proceso de ventas a ser -con suerte- un asesor. Para cumplir con este nuevo rol, los vendedores deben reflexionar y buscar otras formas de marcar la diferencia con sus clientes.

Desde luego, la forma más genuina empieza por tener una visión clara del cliente. Si es así, el vendedor no se ve limitado por disponer solamente de la información del sistema de gestión comercial, sino que puede usar datos y puntos de vista de los clientes de toda la empresa.

La inteligencia artificial de primera línea y las capacidades de colaboración de Microsoft Dynamics 365 Sales reúnen una vista de 360 grados del cliente y dan a los vendedores el poder de enfocarse en la actividad de mayor prioridad, la que tiene las mejores perspectivas de hacer avanzar la oportunidad. Los vendedores pueden aprender del historial del cliente, acceder a información de fuentes de datos externas y obtener las “mejores acciones a tomar a continuación”, todo dentro de una única herramienta, todo bajo el control de los vendedores.

Y ahora, cuatro capacidades de ventas digitales colaborativas y basadas en IA, que anteriormente solo estaban disponibles para los clientes de Dynamics 365 Sales Premium, están disponibles para todos los clientes de Dynamics 365 Sales Enterprise. Ahora puede usar estas capacidades en su entorno actual, con sus datos y en llamadas de ventas reales, transformando la forma en que sus vendedores interactúan con los clientes. Veamos algunas de las capacidades de la venta digital:

¿Necesitas apoyo en tu proyecto de transformación digital?

Contáctanos AQUÍ 

4 formas de ayudar a la fuerza comercial a acelerar los ingresos.

1. Permita que la información en tiempo real de las llamadas genere mejores resultados. La inteligencia conversacional utiliza análisis y ciencia de datos para ayudar a un vendedor a ser más eficiente y productivo. Las llamadas se graban y analizan en tiempo real con información clave y compromisos generados en la conversación de la llamada. Incluso generamos resúmenes de reuniones programáticamente para ahorrar tiempo al capturar el resultado de una llamada. A medida que empezamos a entender los patrones de conversación, construimos más confianza, proporcionando una plataforma sólida para todas las conversaciones futuras.

2. Permite que los vendedores colaboren de manera más efectiva en los momentos importantes. Las ventas son un deporte de equipo. Los vendedores deben acceder a información experta en la materia en el contexto de un acuerdo, colaborar con equipos de cuentas de todo el mundo y compartir conocimientos con los clientes a lo largo del ciclo de vida de las ventas. Con el chat de Microsoft Teams integrado en Dynamics 365, puede colaborar con las partes interesadas directamente desde Dynamics 365. Esto le permite usar los datos de Dynamics 365 como una capa organizativa para su actividad de colaboración de Teams y vincular chats a registros de Dynamics 365, como clientes potenciales u oportunidades, para facilitar el acceso de todos los implicados.

3. Ayuda a los vendedores a priorizar las actividades que tendrán mayor impacto. El acelerador de ventas de Dynamics 365 Sales ayuda a los vendedores a vender de forma inteligente mediante la creación de un embudo de ventas sólido y priorizado, la oferta de contexto y recomendaciones automatizadas a lo largo de la secuencia de ventas, lo que ayuda a acelerar el proceso de ventas.

4. Ayude a los vendedores a centrarse en los clientes potenciales y las oportunidades que tienen más probabilidades de cerrar.  La puntuación predictiva de oportunidades y clientes potenciales utiliza modelos de aprendizaje automático para puntuar los clientes potenciales y oportunidades abiertas. La cualificación por puntos está diseñada para ayudar a un vendedor a priorizar su día e identificar los registros que requieren atención inmediata. Con una priorización de ventas efectiva, los vendedores deberían poder abordar rápidamente los clientes potenciales y las oportunidades correctas para aumentar las tasas de conversión y cierre.

Las funciones de inteligencia conversacional, el acelerador de ventas y la cualificación de clientes potenciales y oportunidades están disponibles de forma limitada en la versión Enterprise de la aplicación, lo suficiente para ver la diferencia en productividad diaria. Los clientes que quieran activar un uso más amplio de estas ventajas pueden actualizar a Dynamics 365 Sales Premium. Ten en cuenta que el chat de Microsoft Teams no está limitado en su capacidad y está disponible para todos los clientes de Sales Enterprise y Sales Premium.

La venta digital está aquí para quedarse

Con la inteligencia conversacional, el acelerador de ventas y la cualificación de clientes potenciales y oportunidades, los vendedores obtienen las mejores capacidades de IA para recordar las acciones a las que se han comprometido, resumir las reuniones y ayudar a priorizar su lista de tareas. Todo esto ayuda a sus vendedores a ser más productivos y ahorrar tiempo al eliminar el esfuerzo manual, enfocándose más a la venta.

En resumen, utilizar la versión Premium de Dynamics 365 Sales ofrece un buen puñado de ventajas que sería interesante evaluar por su impacto potencial en la mejora de los ingresos generados por la fuerza comercial.

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
Mary Ann Reyes
Dynamics 365 Customer Engagement Sales Specialist