Digitalización

Microsoft anuncia “Transforma Chile" #ReactivaciónDigital

Equipo Marketing ELATAM30/12/2020

Microsoft presenta “Transforma Chile” una iniciativa para acelerar el crecimiento y la transformación empresarial, incluyendo un nuevo Centro de Datos regional, capacitación para 180.000 personas y la formación de un Consejo Asesor

  • COSMO CONSULT, uno de los principales Partners Microsoft Dynamics en LATAM, colaborará estrechamente en la iniciativa
  • El nuevo Centro de Datos es una infraestructura crítica para el despliegue de nuevos negocios y el soporte a la innovación en el país

Microsoft Corporation ha anunciado “Transforma Chile #reactivación Digital” la inversión más importante del fabricante de software en sus 28 años de historia en el país. Dando los servicios en la Nube desde el nuevo Centro de Datos chileno, Microsoft potenciará las comunicaciones y el aprendizaje en remoto a través de servicios como Microsoft Teams, mejorando la fiabilidad y capacidad de escalado de los servicios Cloud para las empresas chilenas, capacitando a las personas y a los sectores público y privado para innovar con lo último en herramientas de desarrollo. Además, Microsoft ha desarrollado un potente plan de capacitación para formar hasta a 180.000 chilenos, y un Consejo Asesor compuesto por líderes locales para crear oportunidades inclusivas e impulsar la economía digital. El anuncio fue hecho por el presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, el presidente de Microsoft Corporation, Brad Smith, y el de Microsoft Chile, Sergio Rademacher.

COSMO CONSULT, Partner Microsoft Dynamics global, apoya al 100% esta iniciativa. Albert Macià, Director General de COSMO CONSULT ELATAM, la entidad que engloba a España y otras siete filiales en Latinoamérica, ha expresado su apoyo a la iniciativa: “Para nuestros clientes actuales y futuros es una excelente noticia, ya que estas infraestructuras Cloud garantizan un alto rendimiento y disponibilidad para nuestras soluciones críticas de negocio. Con estas soluciones, las empresas pueden innovar y abordar su Transformación Digital con confianza, contando con nuestras soluciones digitales verticalizadas, soporte especializado en idioma local y localizaciones con los procesos tributarios y operativos locales.”

Según un estudio de IDC, Microsoft, sus partners y los clientes usuarios de la nube van a generar en conjunto 11,3 billones de dólares en ingresos, además de un estimado de 51.000 nuevos trabajos en la economía chilena durante los próximos cuatro años.

Microsoft cuenta con la mayor red de Centros de Datos del mundo, a la que se suma este nuevo centro, que proporcionará ventajas competitivas a la industria chilena, tanto por un acceso más rápido y seguro a los datos como por la capacidad de gestionar los datos localmente.

Centros de Datos ‘verdes’ de Microsoft

El nuevo centro de datos chileno estará en línea con los objetivos de sostenibilidad de Microsoft, entre ellos el compromiso de alimentarse al 100% por energías renovables en 2025. También estará dentro de las Zonas de Disponibilidad Azure, que permite disponer de alta disponibilidad con tolerancia añadida frente a posibles fallos en centros de datos. Este aspecto es de importancia para los clientes empresariales Dynamics 365 de COSMO CONSULT, que podrán contar con esta alta disponibilidad en sus aplicaciones de negocio críticas ERP y CRM en la nube.

La Nube de Microsoft ofrece los últimos avances en colaboración y productividad, demás de herramientas y capacidades para desarrolladores, tanto individuos como empresas, que podrán innovar contando con seguridad de datos avanzada, y más de 90 certificaciones de cumplimiento de regulaciones.

Microsoft Cloud incluye:  Microsoft Azure, que permite a cualquier persona utilizar servicios y capacidades en la nube que abarcan computación, redes, bases de datos, analítica, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas (IoT); Microsoft 365, suite de productividad (antes Microsoft Office, ahora en modo Nube) que permite a las personas y las empresas conectarse, colaborar, trabajar de forma remota y aprender en línea con herramientas de productividad innovadoras;  y  Dynamics 365 y Power Platform,  que permiten a las organizaciones crear y administrar rápidamente soluciones empresariales críticas a escala con aplicaciones de negocio inteligentes.

COSMO CONSULT es uno de los primeros Partners mundiales en soluciones digitales end-to-end E2E (de principio a fin) Microsoft Dynamics, con una especial presencia en los países del Centro y Sur del continente americano, en donde tiene presencia directa no solo en Chile sino también en México, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Colombia y Perú. En resumen, COSMO CONSULT cuenta con más de 1.200 especialistas desplegados en 14 países, dando servicio a más de 4.000 clientes. La compañía crea nuevos modelos de negocio en colaboración con sus clientes, quienes se benefician de soluciones especializadas para diferentes sectores, entre ellos algunos claves en Chile como son la construcción, la industria agroalimentaria o la Industria de Proceso. COSMO CONSULT no solo desarrolla estas soluciones sectoriales, que proporcionan un alto nivel de cobertura de necesidades con un mínimo de personalizaciones, sino que cuenta con más de 40 localizaciones que cubren las necesidades específicas de reporte tributario, contabilidad y otros procesos locales asociados al país. Con ellas, COSMO CONSULT facilita el despliegue y disminuye el riesgo de los proyectos globales de despliegue e implementación de soluciones ERP y CRM Dynamics.

Una de las propuestas más interesantes de COSMO CONSULT para las empresas es su paquete de auditoría digital DigiCheck, que permitirá a las empresas chilenas y de la región evaluar su nivel de digitalización, hacer una comparativa con la competencia y con su sector, y definir su ‘ambición digital’ en términos de planes de digitalización y transformación.

Microsoft ha anunciado, además, un compromiso de capacitación en habilidades digitales para más de 180.000 chilenos hasta el 2025. Los ciudadanos y startups chilenas tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones a cargo de diferentes organizaciones. Entre ellas, Talento Digital para Chile, iniciativa gubernamental para ayudar a unas 10.000 personas a desarrollar las habilidades técnicas necesarias para un empleo de mayor calidad.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles