Industria 4.0 e IoT

Cómo implementar la producción basada en tácticas

Michael Hering19/10/2020

Implementar una fabricación basada en tácticas, incluso con una fabricación compleja

En el esfuerzo por mantenerse al día con las crecientes demandas de producción relacionada con los pedidos, con plazos de entrega rápidos, máxima entrega a tiempo y una creciente variedad de productos, muchas empresas se enfrentan a enormes desafíos. El cumplimiento de los horarios se está convirtiendo cada vez más en un factor crucial de éxito en esta búsqueda. Además de la producción ajustada, todo el mundo está dando vueltas a términos como Industria 4.0, organización descentralizada y producción de talleres de trabajo. Muchas empresas optan por una mayor responsabilidad personal, un enfoque más ágil y estructuras más flexibles. Las características clave incluyen estructuras de gestión planas, áreas de responsabilidad claramente delineadas (orientación al producto y al proceso) y unidades auto-organizadas y semiautónomas.

Los sistemas de planificación convencionales tienen sus límites

Los sistemas de planificación convencionales se basan en una planificación detallada determinista y realista y no permiten ninguna responsabilidad personal en la ejecución. Los enormes volúmenes de datos requieren un gran esfuerzo de actualización, mientras que la calidad de los datos de planificación suele ser deficiente. En la fabricación sobre pedido, la planificación detallada es a menudo imposible. El resultado son los plazos de entrega al minuto, la baja aceptación, los sistemas de sombra y el señalar con el dedo. En otras palabras, si los pedidos no están listos a tiempo, es culpa del Departamento de Planificación.

Así es como funciona la planificación orientada tácticamente

El enfoque innovador conocido como planificación basada en tácticas aporta las ventajas de la orientación del flujo a la producción con una amplia variedad de piezas y flujos de materiales complejos. Las órdenes se planifican y programan en base a períodos de tiempo (tácticas) predefinidas. La sincronización de la programación de los tiempos de las tareas y la planificación revisada de la capacidad permiten a los grupos de centros de trabajo saber cuáles son sus órdenes coordinadas entre sí y factibles para cada tarea.

El control de la orden y el tratamiento de la orden dentro de los ciclos son llevados a cabo por los propios empleados en un nivel operativo. La planificación orientada tácticamente ofrece diferentes niveles de detalle en áreas como la planificación detallada, el control y la gestión de la planta de producción, de modo que el nivel de ejecución siempre funciona al ritmo adecuado y puede reaccionar inmediatamente en caso de averías o desviaciones. Como resultado, usted se beneficia de un nivel significativamente más alto de compromiso y de la adhesión deseada a los horarios.

 

El modelo de capacidad con límites de capacidad flexibles y control de luz de señalización permite a su empresa adaptar de forma flexible sus capacidades a la demanda y a la utilización. En caso de cambios de programación, capacidad o volumen, simplemente arrastre y suelte las entradas para reorganizar el plan. En cualquier momento, también puede simular y evaluar los efectos sobre la situación actual de la orden. La planificación detallada basada en tácticas y los mecanismos de control permiten al equipo planificar secuencias, cargas de máquinas y despliegue de personal. Utilizando este método, puede dar a sus trabajadores la libertad que necesitan para responder a los problemas de forma rápida e independiente dentro de las fechas extremas requeridas.

La interfaz gráfica de usuario le permite visualizar parámetros como el atraso de pedidos, la secuencia o el estado de los pedidos con un solo clic. De este modo, podrá controlar toda su línea de producción y disfrutar de la máxima transparencia.

 

 

Documento técnico correspondiente

Descargue nuestra serie de Whitepapers sobre Fabricación Discreta

Ver más!

Conclusión

Un enfoque de planificación y producción orientado tácticamente ofrece flexibilidad y una mejor visión general de la utilización de la capacidad actual y futura. La planificación basada en tácticas permite a su equipo planificar, calcular y generar de forma variable los tiempos de tratamiento, los planes de trabajo y las cantidades necesarias. Finalmente, con el método de trabajo visual y la interfaz de planificación gráfica fácil de usar, no tendrá que preocuparse por la aceptación de los empleados. La interacción entre la planificación y la ejecución se optimiza al máximo mediante la planificación global centralizada, la planificación detallada descentralizada y la sincronización centralizada de los plazos.

¿Consideraría utilizar un enfoque orientado tácticamente, o ya ha tenido la oportunidad de verlo? Nuestros expertos en industria tienen algunos consejos que ofrecerle. Contáctenos hoy para discutir su situación específica.

¿Desea obtener más información sobre la planificación basada en tácticas? Lea nuestro whitepaper para más detalles sobre este método de planificación altamente eficiente.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles

Contáctenos:
Autor:
Michael Hering
Industry Manager Discrete | COSMO CONSULT