CRM

La importancia de unir tu CRM con Microsoft Power BI

Luis Temes29/09/2020

La competencia es cada día más feroz, y en paralelo, la tecnología y la transformación digital impulsan todavía más las cambiantes expectativas de los clientes. En este contexto, las soluciones CRM tienen una enorme importancia para mantener el ritmo y no quedar rezagados en esta etapa de tránsito. Dado que el área de ventas es la principal responsable de traer más ingresos, mejorar los procesos comerciales tiene un impacto directo sobre la mejora de los beneficios. Para lograr esta mejora, es una muy buena idea dotar a los profesionales del área comercial con herramientas complementarias a los CRM que les ayuden a tomar buenas decisiones a través de la información de análisis e informes.

Power BI es una de estas herramientas, una suite de Inteligencia de Negocio que permite a los usuarios analizar de forma eficiente los datos y compartir perspectivas en equipo. Integrar Power BI con aplicaciones CRM de ventas o Atención al cliente ofrece grandes ventajas, para sacar partido a toda la información y mejorar la eficiencia de los procesos y los resultados.

Power BI utiliza los datos obtenidos de diversas fuentes para crear potentes informes y descubrir tendencias en finanzas, servicio al cliente, ventas y demás áreas. Al ser una herramienta de Microsoft, Power BI trabaja perfectamente con otras aplicaciones del mismo fabricante, incluyendo herramientas ofimáticas de Microsoft 365 como Excel o empresariales como Dynamics 365, además de facilitar la conexión con otras fuentes de datos fuera del ecosistema Microsoft. Los beneficios de conectar Power BI con Dynamics 365 son muy importantes, teniendo en cuenta que se pueden crear informes y paneles no solo a partir de los datos de Dynamics 365, sino en combinación con otras fuentes de datos.

Análisis comercial al alcance todos

Power BI responde al concepto de “democratización de la información” impulsado por Microsoft, con lo que permite no solo distribuir los informes y análisis a todo el equipo de ventas, marketing y atención al cliente, sino facilitar a cada usuario la elaboración de sus propios informes, paneles, etc. De esta forma se facilita información de un vistazo sobre métricas clave como cuotas, tamaño de mercado u oportunidades, con la capacidad de profundizar rápidamente para obtener más detalles. La potencia de la herramienta se multiplica al permitir combinar datos de ventas con los de marketing, finanzas y otras funciones,con lo que se consigue una visión holística de todo el negocio.

Power BI permite crear paneles e informes interactivos en segundos, y visualizar las métricas importantes para el equipo. Su facilidad de uso, basada en el simple método de ‘arrastrar y soltar’ permite profundizar con facilidad en los datos para encontrar correlaciones, patrones y tendencias que permitan mejorar la satisfacción de los clientes y los resultados de ventas.

¿Necesitas más información sobre Microsoft Power BI?

Haz clic aquí

Power BI con Dynamics 365

Cuando contamos con una solución empresarial tan completa como Dynamics 365, dotarla de mejores opciones de análisis de negocio, reporting y visualización no hace más que multiplicar sus ventajas. Esta integración permite, por ejemplo, que el equipo comercial pueda iniciar su jornada diaria con un panel de rendimiento que muestre sus objetivos junto a las principales oportunidades a cerrar durante el mes, poniendo foco y priorizando sus actividades. De forma parecida, nuestros agentes de atención al cliente podrían ver el tiempo medio de cierre de incidencias junto a aquellas que llevan más tiempo abiertas. Los ejemplos serían innumerables, pero conectar Power BI con Dynamics 365 proporciona a los equipos de trabajo de forma inmediata datos que tendrían que buscar y poner en contexto, aumentando su productividad y en los casos citados, enfocarse a las ventas prioritarias o a resolver incidencias más rápidamente.

Una vez está integrado Power BI con Dynamics 365, es muy sencillo incrustar informes y paneles de Power BI en las páginas de Dynamics 365. Sin duda, en cuantas menos aplicaciones necesite el usuario entrar sus credenciales, se ahorra un tiempo precioso, aumentando la productividad, y por encima de eso, se lleva a primer plano información de alto valor para llevar a cabo sus tareas, sin necesidad ni siquiera de hacerse las preguntas clave para acceder a ella. Está allí, disponible, lista para usar.

Ventajas de Power BI como herramienta de Business Intelligence:

En primer lugar, las múltiples funciones y ventajas de Power BI para visualización interactiva de datos permite a los usuarios hacer muchas cosas con una única herramienta. Por este motivo, el cliente no necesita invertir demasiado en diferentes soluciones de software e integraciones.

Además, al tratarse de un producto Microsoft, Power BI puede utilizar otras tecnologías de última generación de la plataforma de Microsoft, como Azure Cognitive Services. Como muchas organizaciones ya cuentan con suscripciones de empresa Microsot, Power BI permite a los usuarios conectarse con las mismas credenciales que ya usan para su trabajo. Por último, la curva de aprendizaje de Power BI es muy rápida, ya que el interfaz de usuario es parecido al de otros productos de Microsoft como Excel, Word, etc. Por si fuera poco, sus funciones de arrastrar y soltar fuentes de datos y visualizaciones o añadir filtros son muy intuitivas y fáciles de aprender a utilizar.

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
Luis Temes
Artificial Intelligence Specialist Spain & LATAM