Colaboración

Microsoft Office 365 es ahora Microsoft 365

Sebastián Rodríguez16/06/2020

El pasado abril, Microsoft anunció que Office 365 pasaba a denominarse Microsoft 365. Se trataba principalmente de un cambio en el nombre del producto y sin cambios en los precios, aunque incluye pequeñas mejoras funcionales que aventajan a Microsoft 365 frente a versiones anteriores.

Lo cierto es que, desde que apareció su versión en la nube, Microsoft Office se ha extendido mucho más allá de los conocidos Word, Excel, Outlook o Power Point, expandiéndose hasta lo que Microsoft denomina “nube de productividad mundial”, un conjunto integrado de aplicaciones y servicios que incluye inteligencia artificial (IA) y otras aplicaciones de vanguardia como Teams, Stream, Forms o Planner. El principal motivo del cambio de nombre no ha sido otro que reflejar esta diferencia y dar visibilidad a lo que, sin duda, es mucho más que el clásico Microsoft Office.

¿Qué novedades incorpora Microsoft 365?

Entre las novedades funcionales del nuevo Microsoft 365, el procesador de textos mostrará a los usuarios de Word y Outlook alternativas para que sus textos sean más concretos y claros. Contará asimismo con un detector de citas textuales que evitará plagios al recordar al usuario cómo debe citar las fuentes.

El conocido PowerPoint incorpora también algunas novedades: por ejemplo, detectará el tipo de contenido que se está escribiendo en las plantillas y recomendará al usuario opciones aplicables. Por ejemplo, al añadir una lista de fechas, mostrará un gráfico de línea del tiempo listo para utilizar. Los usuarios tendrán acceso a más de 150 diseños, incluyendo clips de video. El nuevo Power Point cuenta con una interesante ayuda para preparar intervenciones frente al público: Microsoft Presenter Coach, que detectará la voz a través del micrófono del equipo e indica si se está hablando muy rápido, si se repiten muletillas o si el tono de voz es demasiado monótono.

Familiy Safety, la App para comunicaciones en familia

Por último, otra de las novedades incluidas es esta interesante App para la familia, anunciada en marzo, ya está lista para descarga junto con el resto de las aplicaciones de Microsoft 365. El objetivo general es proporcionar a las familias diferentes funciones para mejora de su seguridad, lo que puede incluir desde a los más pequeños o a personas mayores con problemas de memoria o ubicación.

Con Family Safety, los padres de la familia pueden conocer la ubicación de sus hijos que estén conectados. Y, además controlar sus hábitos de uso de móvil, ordenador o video juegos, e incluso establecer límites de contenido para evitar que los niños jueguen títulos para adultos en Xbox o vean series no aptas para ellos.

¿Te interesa más información sobre Microsoft 365?

Ahora con la suscripción de 12 meses a Office 365 E1 y Microsoft Office 365 Basic consigue 6 meses gratis*

En COSMO CONSULT contamos con una gran experiencia en el diseño e implementación de las soluciones de productividad y colaboración de Microsoft. Nuestras propuestas se basan en un procedimiento bien definido, el conocimiento detallado de los procesos de negocio de muchos sectores y una gran experiencia en el funcionamiento de nuestros productos. Nuestros expertos estarán encantados de aconsejarte sobre las exclusivas posibilidades que ofrece el uso de Microsoft 365. Reserva ahora una breve reunión con uno de nuestros expertos - para explicarte cómo tu empresa puede dar el paso hacia la nueva era de Microsoft 365.

*Esta promoción es válida hasta el 30 de junio de 2020

Compartir Post

Etiquetas

Contáctenos:
Profile Sebastián Rodriguez
Autor:
Sebastián Rodríguez
Microsoft 365 Specialist for Spain and LATAM | COSMO CONSULT