Digitalización

10 sugerencias para una Transformación Digital exitosa: #9 Inicie la digitalización cambiando su enfoque

Michael Wilp27/08/2018
transformacion-digital

Cuando se trata de la digitalización, no basta con echar un vistazo rápido fuera de la caja. No si uno vuelve a sus viejos patrones de pensamiento. Para emprender nuevos caminos, se necesita imaginación y a veces un nuevo par de zapatos. Muchas de las grandes empresas de venta por correo que tuvieron su apogeo en los años 80 han sido borradas del mapa, desplazadas por competidores digitales con ideas innovadoras. Para evitar este tipo de riesgos, es necesario tener un conocimiento preciso de su madurez digital. Con COSMO CONSULT puede determinar el nivel actual de digitalización de su empresa y ver cómo se compara con empresas de estructura similar en su sector. Usando los resultados, usted puede identificar mejor las mejoras potenciales y enfocar estas áreas a través de proyectos de digitalización individuales.

En muchos sectores, la digitalización lleva a las empresas a reorientarse: Abrir nuevos mercados y grupos objetivo. Cuando piense en la estrategia y analice a su competencia, asegúrese de incorporar plataformas digitales. En particular, preste atención a los nuevos modelos de negocio, productos y servicios inteligentes que le aportarán ventajas a largo plazo sobre sus competidores y supondrán un valor añadido para sus clientes. Hasta ahora, hemos visto innumerables ejemplos de estrategias digitales exitosas:

  • Rolls Royce: hace tiempo que dejó de vender turbinas y ahora se dedica a las horas de vuelo.
  • Airbnb: el mayor proveedor de alojamiento, no posee un solo hotel.
  • Uber: la compañía de taxis, no tiene coches.
  • Facebook: como una de las principales empresas de medios de comunicación, no produce ningún contenido.
  • Uno de nuestros clientes no sólo vende bombas sino que ahora también calcula su consumo de aire comprimido (en metros cúbicos).

¿Qué productos fabrican? ¿Qué nuevas ideas puede implementar con sus soluciones? ¿Podrían los sensores ayudarle a ofrecer a sus clientes mejores productos y servicios? ¿Cómo se utilizan los análisis de datos para desarrollar nuevos modelos de negocio basados en la información disponible?

El apoyo externo es útil cuando se trata de hacer que su empresa sea más consciente digitalmente, identificando escenarios lucrativos y luego implementándolos gradualmente. No importa cómo sean tus primeros proyectos digitales. Lo importante es que sean realistas y viables y que se puedan implementar en pequeños pasos. Nosotros le ayudaremos a hacerlo.

Quizás también le interesen estos artículos:

#8 Utilice la última tecnología

#7 Saque partido a los datos

#6 Sea Customer-centric

#5 Invierta en sus empleados

#4 Trabaje en equipo con start-ups

#3 Involucre a muchas mentes – Desarrolle una estrategia de Transformación Digital

#2 Involucre a muchas mentes – La innovadora inteligencia digital de enjambre

#1 La Transformación Digital empieza desde arriba, por lo que el director de la compañía es quien debe liderar el cambio.

Compartir Post