ERP

Microsoft Dynamics 365 Business Central creció un 60% el año pasado

David Fernández06/12/2022
Microsoft Dynamics 365 Business Central creció un 60% el año pasado

Microsoft ha difundido datos muy interesantes sobre MicrosoftDynamics 365 Business Central, su solución ERP en la nube para medianas empresas. Según se reveló durante Directions EMEA 2022, la conferencia para Partners de Microsoft que se celebró a hace poco en Hamburgo, el segmento SMB (Pequeña y Mediana Empresa) es el que está creciendo más entre las soluciones empresariales Microsoft Dynamics. Dentro de este segmento de negocio, Dynamics 365 Business Central es el producto de crecimiento más rápido, alcanzando cifras de “triple dígito” año tras año. Poniéndolo en cifras, el GM de Microsoft Toby Bowers anunció que la base de clientes del ERP Business Central había crecido un 60 por ciento en el pasado año. Estos números confirman a Business Central como la solución ERP para el midmarket de más rápido crecimiento en el mercado.

Remontándonos a las mismas fechas del pasado año, Microsoft ya publicó datos reveladores sobre el ERP en la nubeDynamics 365 Business Central. Más de 10.000 empresas de todo el mundo habían adoptado Business Central como software de gestión en los 12 meses previos. Estos datos elevaban hasta 20.000 el número de empresas utilizando la plataforma de Software como Servicio (Saas), apuntando además a un número cada vez mayor de usuarios por implementación.

Estos números suponían un crecimiento de 10.000 clientes en solo 12 meses, lo que nos da como resultado 800 nuevos clientes al mes. Una cifra enorme, en especial si tenemos en cuenta que muchos fabricantes de ERP locales apenas la alcanzan en su total global de clientes.

Dynamics 365 Business Central, el ERP de más rápido crecimiento del mundo

Según los datos dados a conocer en EMEA 2022, este ritmo no solo se ha mantenido durante el último año, sino que la base instalada ERP de Microsoft en la PYME ha crecido un 60%, lo que arroja una cifra total de 32.000 empresas usuarias de Business Central.

Por otro lado, los indicadores de crecimiento futuro son muy positivos. Microsoft sigue ampliando el número de versiones localizadas para hacer que la Business Central esté disponible en todo el mundo. El número de distribuidores (Partners) de Microsoft Dynamics sigue creciendo, dando cobertura ya a más de 100 países.

Es importante destacar que este ecosistema de Partners sigue añadiendo aplicaciones certificadas a la Microsoft AppSource, aplicaciones que funcionan en combinación con el estándar Dynamics 365 para aportar funciones complementarias o dedicadas a sectores de actividad muy específicos. Estas variables permiten prever un crecimiento todavía mayor en los próximos años.

Algunos datos sobre Business Central y COSMO CONSULT    

Según lo apuntado en el evento de Hamburgo, ya hay 3.300 partners de Dynamics 365 Business Central en todo el mundo, que han desarrollado más de 1.800 aplicaciones certificadas por Microsoft, que se pueden probar y adquirir para reforzar la funcionalidad del ERP y, además, evitar la necesidad de desarrollos personalizados, lo que facilita una puesta en marcha rápida y con costes más reducidos. Asimismo, el VP de Microsoft Mike Morton destacó el trabajo conjunto con Partners como COSMO CONSULT para el desarrollo de localizaciones del ERP que permiten entrar en nuevas regiones. COSMO CONSULT, con más de 1.400 expertos en 17 países, da servicio a más de 4.000 clientes de Dynamics de todo el mundo, y ha desarrollado las localizaciones para varios países de Latinoamérica, con las que se cubren las regulaciones administrativas y fiscales locales.

¿Tienes un proyecto en mente?

¡Es hora de hacerlo realidad!

Contáctanos aquí

Extensiones verticales de Dynamics 365 Business Central

COSMO CONSULT es uno de los primeros partners mundiales en el desarrollo de software para Microsoft Dynamics. Se trata de un caso paradigmático de cómo algunos Partners acumulan con el tiempo un gran conocimiento de un sector, en el que se acaban especializando.

COSMO CONSULT ha utilizado su amplia experiencia implantando Business Central (y anteriores versiones como Navision o Dynamics NAV) en miles de empresas para desarrollar ‘piezas’ de software (add Ons) o incluso soluciones verticales completas. Estas soluciones, una vez auditadas y certificadas por Microsoft, se comercializan en la Microsoft AppSource. COSMO CONSULT cuenta con soluciones verticales para sectores como el de Manufacturing, la industria del embalaje y artes gráficas, los servicios o el Retail.

Entre ellas destaca el Advanced Manufacturing Pack. Basada en Microsoft Dynamics 365 Business Central, proporciona a las empresas de fabricación muchas áreas funcionales adicionales tanto para la Industria de proceso como para las de fabricación discreta y fabricación por proyectos.

Clientes de Business Central por sector

Según Apps Run the World, empresa de investigación de mercado dedicada al espacio de las aplicaciones, el sector con mayor representación entre los clientes del ERP Dynamics 365 Business Central es el de Manufacturing, seguido por las empresas de servicios profesionales, el Retail y los bienes de consumo, como puede verse en el gráfico adjunto.

 

Clientes por sector De Business Central

Puesta en marcha de Business Central - Digital Consultant

Uno de los temas que se trató en esta edición de Directions EMEA fue cómo hacer que la puesta en marcha de Business Central sea más rápida y sin complicaciones. Para ello, la nueva versión lanzada este otoño 2022 ofrece mejores capacidades de uso de aplicaciones de ayuda a la puesta en marcha. Cabe destacar que COSMO CONSULT es uno de los pioneros en este tipo de aplicaciones, con su Digital Consultant. Esta solución se compone de paquetes de servicios digitales online que facilitan, en modo de autoservicio, el despliegue y configuración de Business Central. Estos paquetes de servicios digitales, denominados COSMO Digital Consultant (básico, finanzas y comercio) se pueden descargar gratuitamente del Microsoft Appstore, y guían al cliente a lo largo de las tareas a realizar, ofreciendo consultoría en la propia aplicación.

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
David Fernández
IT Account Manager & Sales Consultant | COSMO CONSULT