ERP, Digitalización

Los datos permiten a los empleados la toma de decisiones más inteligentes

Equipo de Marketing02/11/2022
Los datos permiten a los empleados la toma de decisiones más inteligentes

Equipados con las capacidades digitales, los fabricantes pueden obtener una mejor visibilidad del rendimiento y las operaciones, y pueden tomar decisiones empresariales más rápidas e inteligentes. De hecho, los líderes digitales del sector industrial ofrecen un rendimiento total medio a los inversores del 47%, en comparación con el 27% de sus homólogos.

La importancia de los datos para las cadenas de suministro ha crecido constantemente durante décadas. Hoy en día, en una era en la que el ritmo del cambio y el potencial de disrupción se han intensificado de forma espectacular, los datos son más críticos que nunca. La creciente capacidad de supervisar y gestionar las cadenas de suministro desde cualquier lugar ayuda a las empresas a adaptarse rápidamente, independientemente del lugar en el que trabajen las personas. Así, los trabajadores tienen más acceso a la información que necesitan para optimizar la producción y evitar retrasos.

 Un número cada vez mayor de fabricantes está implementando la recopilación de datos a lo largo de sus cadenas de suministro, desde la planificación hasta la adquisición de materiales y la distribución. La amplia disponibilidad de sensores, protocolos de comunicación e ingesta y análisis de datos basados en la nube pone la cadena de suministro al alcance de más organizaciones.

6 Tendencias de la cadena de suministro

6 Tendencias que están cambiando la cadena de suministro

DESCARGAR GRATIS EL EBOOK AQUÍ 

Al elegir soluciones de gestión de la cadena de suministro que se basan en un enfoque estructurado de los datos desde el principio, los fabricantes pueden integrar los conocimientos analíticos en sus procesos empresariales sin tener que crear soluciones personalizadas o integrar herramientas de terceros. En última instancia, la capacidad de capturar y utilizar datos en tiempo real para conectar varias funciones de la cadena de suministro surgirá como una importante ventaja competitiva. Para ello será necesario integrar el IoT y la analítica avanzada en una plataforma con capacidad de respuesta.

Maximiza el valor de los datos de forma más rápida y sencilla

 Las aplicaciones de Dynamics 365 utilizan Microsoft Dataverse para almacenar y asegurar los datos que utilizan. Esto te permitirá crear aplicaciones utilizando Power Apps y Dataverse directamente contra tus datos empresariales principales, que ya se utilizan dentro de Dynamics 365, sin necesidad de integración.

Uno de los factores clave de la Industria 4.0 es la integración de datos. La plataforma formada por Microsoft Azure y Dynamics 365, gracias al modelo común de datos Dataverse, expande el alcance de la recopilación de datos, haciendo que la información sea fácilmente accesible. La creciente complejidad de los procesos de la cadena de suministro requiere sistemas avanzados que puedan optimizar estratégica y operativamente las decisiones. COSMO CONSULT proporciona a las empresas industriales procesos inteligentes de análisis y optimización para tomar las decisiones correctas para problemas complejos. Con la combinación de análisis predictivo e investigación de operaciones, ofrece soluciones holísticas en el área de análisis prescriptivo. Con Apps como COSMO Data Integration Framework, se garantiza el intercambio fluido de datos maestros y documentos con clientes, proveedores y otras partes involucradas en la cadena de valor. Una vez configurado, el Data Integration Framework funciona de forma totalmente automática en segundo plano. En paralelo, COSMO ofrece un Portal para proveedores y clientes seguro, normalizado para DIN ISO 27001

Te invitamos a descargar el ebook y descubre las 6 tendencias emergentes que están definiendo la forma en la que se desenvuelven los líderes de la cadena de suministro.

< DESCARGA EL EBOOK AQUÍ >

 

 

Compartir Post

Etiquetas