Bank Austria Real Invest Immobilien-Management GmbH

La actualización del ERP proporciona procesos más eficientes

"Realizamos tareas recurrentes, como informes corporativos mensuales, mucho más rápido que antes."

Sabine Kopertz, Unidad de Controlling y Riesgos en Bank Austria Real Invest GmbH.

Bank Austria Real Invest Immobilien-Management GmbH es el centro de conocimientos de Bank Austria AG en el área de inversiones inmobiliarias. La actividad se centra en los clientes particulares y en los inversores institucionales. Como parte de su actividad, el banco gestiona activos inmobiliarios en fideicomiso, desarrolla proyectos inmobiliarios y gestiona fondos de inversión. Esto convierte al banco en uno de los principales gestores inmobiliarios de Austria.

Es el momento de actualizar el software ERP

Desde el punto de vista del sistema, Bank Austria Real Invest estuvo utilizando una infraestructura probada durante muchos años: En el centro se encontraba Microsoft Dynamics NAV, que se complementaba con soluciones adicionales para la gestión de documentos y la inteligencia empresarial. Las tres aplicaciones se ejecutaban en la base de datos de Microsoft SQL Server. Sin embargo, después de años de servicio, el sistema ERP ya no cumplía con los requisitos actuales. "Nuestros procesos han cambiado repetidamente con el tiempo. En algún momento, el momento estaba simplemente maduro para una reorganización integral, naturalmente basada en tecnología de punta", enfatiza Sabine Kopertz, de la unidad de Controlling & Risk de Bank Austria Real Invest GmbH. Las funciones y los módulos que ya no eran necesarios debían ser eliminados y los procesos actuales debían ser lo más eficientes posible. El contrato para la implementación del proyecto fue adjudicado al Grupo COSMO CONSULT, el principal Partner de Microsoft Dynamics de Europa.

Optimización de procesos e integración de sistemas

Un aspecto clave del proyecto fue la optimización de los procesos en las áreas de finanzas y control. En el curso de este proceso, fue necesario integrar varias funciones y procesos nuevos. Por ejemplo, se añadió un nuevo módulo adicional para el seguimiento del horario. Además, con la nueva versión, el banco pudo utilizar por primera vez la transferencia automática de pagos dentro del software de la empresa. En el transcurso de la mudanza, las interfaces para las soluciones de gestión de documentos e inteligencia de negocio también tuvieron que ser actualizadas. Una nueva adición fue la integración del software especial para la gestión inmobiliaria que se había adquirido desde la última actualización.

Trabajando más eficientemente con el nuevo software

Hoy en día, los empleados de Bank Austria Real Invest trabajan con clientes basados en roles utilizando una moderna interfaz de usuario. En lugar de sentirse abrumados por la complejidad de las características del sistema ERP, reciben exactamente la información que realmente necesitan para su trabajo diario. Dynamics NAV está perfectamente integrado con Microsoft Office 365. De este modo, los datos del software de la empresa se pueden procesar de forma eficiente, por ejemplo, en Word o Excel. Para los empleados, la estrecha integración de ambos mundos significa más comodidad y procesos de negocio significativamente más rápidos.

Reducción significativa de los trámites administrativos

Gracias a la actualización del software de la empresa, el banco ha logrado importantes mejoras de eficiencia en procesos clave en las áreas de finanzas y control. La moderna gestión de usuarios basada en roles y la integración con Microsoft Office proporciona soporte para los flujos de trabajo individuales y el trabajo en equipo dentro de la empresa. "Realizamos tareas recurrentes como informes corporativos mensuales mucho más rápido que antes. Y somos capaces de procesar nuestras tareas de forma más flexible y eficaz a través de estaciones de trabajo remotas", subraya Sabine Kopertz, de la unidad de Control y Riesgos de Bank Austria Real Invest GmbH. Con el cambio a la versión actual de Dynamics NAV, la compañía también está mejor posicionada para el futuro. Ahora la empresa está mucho mejor preparada para la introducción de nuevas tecnologías como clientes web o servicios web.

COSMO CONSULT COLOMBIA SAS
Calle 93 B # 16-66, Oficina 403-405
Bogotá - Colombia
+57 300 4846267
E-Mail

COSMO CONSULT LATAM

COSMO CONSULT
Fontecilla Nº 201 depto / local 433
Las Condes, Santiago de Chile
+569 73769126 
E-Mail
COSMO CONSULT
Calle 93 B # 16-66, Oficina 403-405
Bogotá - Colombia 
+57 300 4846267
E-Mail
COSMO CONSULT
Checoslovaquia E10-105 y Eloy Alfaro
Edificio Cuarzo, Segundo Piso
Quito, Ecuador
+593 99 608 4180
E-Mail
SOLUCIONES EMPRESARIALES COSMO CONSULT MÉXICO S.A.P.I de C.V
Calle Arquímedes 15, Polanco
Polanco V Sección
Ciudad de México C.P 11580
+52 55 83109625
E-Mail
COSMO CONSULT
Trump Tower, Piso 2, Oficina 210
Punta Pacífica
Ciudad de Panamá, República de Panamá.
+ 507 2028581
E-Mail
COSMO CONSULT
Av. Javier Prado Oeste 757, Magdalena
Lima, Perú
+51 1 6409151 Anexo 2